Este es Nokia C1, el regreso de los finlandeses a los smartphones

Los más de 5.000 millones de dólares que pagó Microsoft por la división de móviles de Nokia no incluyen la desaparición completa y para siempre de dispositivos de esa marca. De hecho desaparecida ya la marca Nokia en unos dispositivos que actualmente se comercializan bajo la denominación Windows Lumia aún queda por delante todo un año en el que no existirá ningún smartphone nuevo con esa marca.

Nokia retiene, sin embargo, una potente división de telefonía móvil en la que aún se venden por millones de unidades (aunque cada vez menos) terminales no inteligentes, los móviles de toda la vida sin pantalla táctil y con teclado numérico físico. Y precisamente desde ahí va a resurgir Nokia (a secas, olvidemos Nokia Lumia) con un smartphone del que ya se han filtrado en Internet las primeras informaciones en cuanto a sus especificaciones técnicas así como una primera imagen, procedente de una presentación interna.

El terminal se llamaría Nokia C1, lo que remite a la nomenclatura de la marca durante su etapa Symbian. Con una pantalla de 5 pulgadas y procesador Intel, contaría con 2 Gb de RAM, 32 Gb de espacio interno para almacenamiento de datos, cámara trasera de 8 megapíxeles y en cuanto al sistema operativo por fin los finlandeses se dejan de aventuras y apuestan por un entorno ampliamente extendido: Android. En concreto se habla de la versión 5.0 Lollipop sobre la que se habría instalado una capa personalizada a modo de interfaz propio denominada Nokia Z.

Nokia C1

No hace mucho que en Nokia han apostado también por el mercado de los tablets con el modelo N1 así que parece claro que en unos meses tendremos un nuevo competidor en este dinámico sector.

vINQulo

Tech163