Este podría ser el primer BlackBerry con SO Android

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Es lo que parecen haber decidido en BlackBerry, fabricante canadiense que hace una década era la referencia mundial en cuanto a teléfonos móviles inteligentes pero que ha acusado sobremanera el hecho de no saber adaptarse a la revolución que impuso el iPhone con la llegada de los smartphones de pantalla táctil.

A pesar de ello su ya tradicional teclado qwerty físico no ha perdido del todo una cuota de mercado quizá residual pero no por ello menos irreductible. Ahora la decisión habría sido apostar por el “caballo ganador” de un sistema operativo, Android, que tiene una clara posición de dominio en el mercado mundial.

Sería sin duda algo histórico, el primer smartphone BlackBerry con sistema operativo Android y además presentaría también la novedad de contar con una pantalla curvada en sus dos laterales. El nombre en código por el que se le conoce es BlackBerry Venice, que probablemente no sea su denominación comercial final.

Del examen de la imagen no queda claro si este terminal incluiría un teclado qwerty desplegable, algo que supondría un importante guiño a la “parroquia” habitual de BlackBerry y que además supondría toda una novedad con respecto a lo que lleva años ofreciéndonos el ecosistema Android.

bb android

Podría tratarse de un hábil movimiento para ofrecer un dispositivo dirigido a un nicho muy concreto que podría retener a los tradicionales usuarios de BlackBerry con el factor forma y la marca mientras que se adopta el más popular SO Android con su mucho más amplia oferta de aplicaciones.

vINQulo

EVleaks