Este sábado a las 9:00 a.m. abre la tienda Apple de la Puerta del Sol

Posiblemente no hay ubicación más emblemática: Puerta del Sol nº 1, Madrid. Ocupando el edificio que llevaba décadas coronado por el icónico rótulo luminoso de Tío Pepe (trasladado recientemente a otro edificio en la misma plaza) culmina una obra de cuidadosa recuperación arquitectónica de algunos elementos del edificio, como son unas ruinas del S. XV, los restos de los muros del antiguo hospital del Buen Suceso, que tal y como en su día te relatamos aquí en The Inquirer, obligaron a remodelar el sótano del edificio para que pudiesen ser conservados y puestos en valor.

El edificio, que albergó en su momento el Hotel París, tiene siete plantas de las que corresponderán a la tienda Apple la planta baja, el sótano y la primera planta. Para la planta baja se ha mantenido en el suelo el mismo material  (granito) presente en la plaza de la Puerta del Sol para ofrecer una sensación de continuidad espacial. La primera planta conserva la balconada del patio interior, que permite ampliar la iluminación natural de la planta baja.

apple sol

Ambos espacios quedan configurados como zonas expositivas de todos los productos Apple a disposición de los clientes y curiosos, con todos los que son susceptibles de ello conectados a Internet y en perfecto estado operativo.

El sótano queda reservado para las sesiones formativas tanto individuales como en grupo, dentro del apretado programa formativo que tiene planeado ofrecer la marca con talleres y cursos diversos y gratuitos. En conjunto, 6.066 metros cuadrados de Apple Store atendidos por 150 empleados, con un original Genius Bar de 360 grados

vINQulo

Telecompaper