Categories: 5GMovilidad

Este será el año de los 1.000 millones de suscripciones 5G

La evolución del estándar de conectividad móvil 5G sigue su curso. Esta tecnología está progresando más rápido que todas las generaciones anteriores, hasta el punto de que, en la actualidad, prácticamente una cuarta parte de la población mundial disfruta de cobertura 5G.

Durante el primer trimestre de 2022 se añadieron 70 millones de suscripciones. Y se espera que para finales de año las suscripciones mundiales de 5G rebasen la barrera de los 1000 millones.

Así queda registrado en el último Informe de Movilidad de Ericsson, que va más allá y para 2027 prevé que el 5G represente casi la mitad de las suscripciones en activo, lo que significará superar los 4400 millones. En ese momento, tres cuartas partes de la población mundial tendrán acceso a esta tecnología.

Norteamérica liderará en términos de penetración. Dentro de cinco años, 9 de cada 10 suscripciones en esta región serán 5G. Europa occidental estará cerca, ya que Ericsson cree que aquí el 5G representará un 82 % de las suscripciones en 2027.

“El despliegue de redes 5G standalone (SA) está aumentando en muchas regiones”, comenta Peter Jonsson, editor ejecutivo del informe, dado que los proveedores de servicios de comunicaciones “se preparan para innovar y abordar las oportunidades de negocio más allá de la banda ancha móvil mejorada”.

“Una sólida infraestructura de red digital apuntala los planes de transformación digital de las empresas y sus nuevas capacidades pueden convertirse en nuevos servicios al cliente”, dice Jonsson.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

2 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

2 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

3 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

3 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

8 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

9 horas ago