Esto es lo que ha dado de sí Google I/O 2013 [Galería]

Las cifras de Android siguen subiendo como la espuma y, con ellas, la cotización de Google en Bolsa y la demanda para asistir a su conferencia de desarrolladores que, dentro de unas horas, pondrá punto y final a su sexta edición.

Imágenes por cortesía de Google (www.google.com)

Y es que Google I/O 2013 ha reunido en las inmensidades del Moscone Center de San Francisco a más de 6.000 desarrolladores procedentes de todo el mundo que desde el pasado miércoles han tenido la oportunidad de atender un sinfín de sesiones técnicas, talleres y demostraciones sobre el software del androide verde, el navegador Chrome, la red social Google+, la plataforma en la nube G Cloud, el servicio de cartografía Maps, la herramienta de pagos móviles Wallet y las gafas de realidad aumentada Glass, entre muchas otras temáticas.

Todo ello previo pago de 900 dólares (lo mismo que cuesta ahora mismo una acción de Google) y tras una intensa keynote de apertura que debía haber durado tres horas y se extendió durante 30 minutos más, con la intervención estelar de un Larry Page con voz más suave pero por fin recuperada.

A esto hay que sumar también los 460 centros en más de 90 países y los millones de personas que durante estos días se han enganchado a la retransmisión de las charlas en directo y que, al igual que los desarrolladores trasladados a tierras californianas, han podido comprobar cómo Google ha puesto especial ímpetu en el viraje hacia la movilidad multi-pantalla a cargo de smartphones y tabletas, así como en el lanzamiento de nuevo software frente a las novedades de hardware.

Éstas son las 20 imágenes más destacadas de Google I/O 2013:

GoogleIO13

Image 1 of 20

Android en números
El sistema operativo móvil de Google, que gobernó las tres cuartas partes de los smartphones vendidos durante el primer trimestre del año, suma y sigue. El número de dispositivos Android activos en todo el mundo supera ya los 900 millones y el de descargas de aplicaciones y juegos desde Google Play, los 48.000 millones.
Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

23 mins ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

1 hora ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

2 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

16 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

16 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

17 horas ago