Evolucione como evolucione la tecnología, y el mundo que nos rodea gracias a ella, hay ciertas constantes que se deberían prolongar al menos durante un tiempo.
¿Por ejemplo? La necesidad de parir centros de datos potentes que sean capaces de lidiar con la gestación de grandes cantidades de información. Porque el Big Data ha llegado para quedarse y para seguir floreciendo. O el hecho de que las empresas de Internet vayan a requerir de instalaciones a medida. E incluso la preferencia cada vez mayor por las infraestructuras movidas mediante energía verde.
De hecho, a la hora de hablar de centros de datos, existen una serie de cuestiones que deberían sobresalir durante el transcurso de 2015. O al menos así las recoge Emerson Network Power.
“La velocidad de despliegue, la escalabilidad, la seguridad, la capacidad de gestión y el rendimiento están planteando unos retos de cada vez mayor envergadura y, para afrontarlos, estamos viendo más avances que nunca en la tecnología de los centros de datos”, señala al respecto el presidente de esta compañía en Europa, Lal Karsanbhai.
“En un sector que evoluciona a un ritmo tan rápido”, continúa, “las innovaciones que ayudan a los clientes y los usuarios finales a moldear e impulsar estas tendencias gozan de una gran demanda”.
¿Y cuáles son esas tendencias que marcan la configuración de los datacenters? Según Emerson serían las siguientes:
[nggallery template=nme images=40 id=92]
Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.
El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…
Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.
Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…
Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…
Las organizaciones de atención médica sufren los efectos del compromiso 'cloud' y del correo electrónico…