Todavía no está disponible la versión final. Pero gracias al lanzamiento de su beta ya sabemos qué nos deparará la próxima numeración del navegador de Google, Chrome.
Hablamos de Chrome 42 para ordenadores gobernados por los sistemas operativos Windows, OS X, Linux o Chrome OS. Pero también de Chrome para Android. Y, sobre todo, nos referimos a los cambios que deberían mejorar la tarea de los desarrolladores.
Por ejemplo, ahora éstos deberían ser capaces de diseñar software con Web Audio API y también trabajar con animaciones con mayor facilidad, según promete la compañía de Mountain View. Habrá páginas que se adaptarán a la orientación de los dispositivos Chrome OS mejor que antes. Y, en el caso de los usuarios, se les entregará la posibilidad de ahorrar batería paralizando plug-ins por partes.
Aunque los cambios principales que llegan con Chrome 42 y que sus responsables han querido destacar por encima de los demás son tres, empezando por el soporte de un par de APIs pensadas para habilitar la entrega de notificaciones push nativas.
Las otras dos novedades son la introducción de ES6 Classes para el trabajo con JavaScript y la ampliación en Android de la capacidad de incorporar páginas a la pantalla de Inicio. La idea es que, si ciertos sitios suelen ser visitados por el dueño del terminal en el que se usa Chrome para navegar, aparezca un banner que permita añadirlos sin dar más vueltas.
La francesa Anne Bouverot se convierte en la nueva presidenta de Cellnex
Brother ha centrado sus esfuerzos en la venta de escáneres portátiles desde 2019
Las seis divisiones en las que se escindirá Alibaba tendrán completa independencia operativa
El sector de la economía digital en España acumula un crecimiento del 19 % entre…
El proceso se abre por una denuncia de CEDRO sobre prácticas restrictivas de la competencia…
Los atacantes han amenazado a Telepizza con revelar más información si no se realiza el…