Esto es todo lo que contiene la nueva versión de Parallels RAS

SoftwareWorkspace

Parallels Remote Application Server 17.1, que llegará al mercado en diciembre, destaca entre otras cosas por su gestor de usuarios.

Parallels ha actualizado su solución Parallels Remote Application Server (Parallels RAS), que alcanza la versión 17.1 con la meta de simplificar las actividades de computación.

La presentación de su vista previa tendrá lugar durante el desarrollo del evento Microsoft Ignite 2019 dentro de un par de semanas y para su lanzamiento al mercado habrá que esperar hasta diciembre.

Una de sus novedades es un gestor de usuarios para arquitecturas multiusuario, lo que permitirá compartir la misma infraestructura de Parallels RAS con distintos clientes. Esta versión también introduce autenticación de lenguaje de marcado de aserción de seguridad para agilizar la administración de identidades entre organizaciones sin compartir la base de datos local.

“La administración centralizada mediante un panel único es la característica clave que los administradores buscan en sus soluciones de VDI. Parallels RAS 17.1 mejora de forma considerable las herramientas de administración incluidas, al mismo tiempo que ofrece la solución más rentable del mercado”, indica Nick Dobrovolskiy, vicepresidente sénior de ingeniería y soporte de Parallels.

Como Parallels RAS 17.1 es compatible con Microsoft Azure Hypervisor, los administradores serán capaces de aprovisionar y escalar cargas de trabajo de infraestructura de escritorio virtual, según demanda, directamente en Azure. A esto se añade el host de sesiones de escritorio remoto. Con la solución de Parallels será posible usar diferentes nombres de host y puerto para el tráfico de red y aplicaciones.

“Los administradores pueden implementar cargas de trabajo de forma nativa en Microsoft Azure, así como en nubes híbridas y múltiples, lo que permite sacar partido a la escalabilidad de la nube y a la automatización de Parallels RAS. Ahora”, añade Dobrovolskiy, “los proveedores de servicios pueden implementar sus soluciones de forma más sencilla y efectiva en los dispositivos de los clientes, así como utilizar los gestos táctiles nativos de iOS y Android al trabajar con dispositivos iPhone, iPad y Android”.

Y es que Parallels ha introducido la compatibilidad con actividad multitarea en la tableta de Apple.

La integración con SQL 2017 y 2019, el soporte bidireccional con arrastrar y soltar y la incorporación del gestor de certificados SSL son otras de las características del nuevo Parallels RAS.

Lea también :
  • Parallels
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor