Esto lo que podemos esperar de Firefox 39

Entre otras cosas, la nueva versión del navegador “open source” que desarrolla la Fundación Mozilla mejorará su accesibilidad y el aspecto social.

Todavía no está en la calle la versión estable de Firefox 39, pero eso no quiere decir que no sepamos qué es lo que va a acabar ofreciendo.

Y es que la Fundación Mozilla ha puesto en circulación la beta de esta nueva numeración del que es uno de sus productos estrella.

Según adelanta dicha organización, entre las novedades de Firefox 39 cabe esperar soporte para los tonos de piel aplicables a los populares emojis que están vinculados al estándar Unicode 8.0 y también mejoras a nivel de accesibilidad para internautas que sufran algún tipo de discapacidad.

Esto último está relacionado con Accessible Rich Internet Applications o ARIA 1.1 y a su preocupación acerca de que cierto contenido como el que ha sido creado con JavaScript o Ajax funcione correctamente.

Además, Mozilla ha ampliado las capacidades de su tecnología gratuita para realizar llamadas a través del navegador, sin plug-ins ni registros.

Hablamos de Firefox Hello, que ahora permite compartir enlaces con contactos de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twiter. Y, así, iniciar conversaciones con ellos.

Por último, los usuarios de un sistema operativo en concreto, el OS X de Apple, se beneficiarán con Firefox 39 de Project Silk y las animaciones o los desplazamientos suavizados, así como de una nueva función de navegación segura que alertará de intentos de descarga que podrían acabar en infecciones por malware.

Esta última característica referida al descubrimiento y el bloqueo de problemas también estará disponible para ordenadores que funcionen con Linux.