Estonia, a la caza de talento en tecnología

Gestión EmpresarialTrabajo

Empresas como Transferwise, Veriff o Malwarebytes participan en el programa Work in Estonia que busca profesionales TI a nivel mundial.

Por segundo año, Estonia ha lanzado una campaña para reclutar talento y seguir reforzando su posición en el mercado tecnológico. Un mercado al que aporta alrededor de 550 startups de sectores como FinTech y GreenTech.

La campaña en cuestión se llama Career Hunt y forma parte del programa gubernamental Work in Estonia que busca atraer profesionales TI de diferentes partes del mundo, incluyendo España.

Los interesados en irse a trabajar el país báltico deben sumarse a esta iniciativa antes de que acabe este mes de marzo. Quienes se apunten se enfrentarán a entrevistas de trabajo con diferentes empresas y los que superen la selección inicial volarán a Estonia para un viaje de cinco días con todo incluido para seguir con el proceso.

Las empresas participantes son: Transferwise, Monese, Veriff, Starship Technologies, Pipedrive, Thorgate, Taxify, Malwarebytes, Finestmedia, Icefire, betPawa, Swedbank Estonia, Genius Sports Services Estonia y Mooncascade.

Kaisa-Triin Kosenkranius, jefa del proyecto Career Hunt del programa Work in Estonia, explica que los candidatos no deberían dejarse “engañar por su pequeño tamaño”, ya que el país “está bien y verdaderamente integrado en la economía digital. La comunidad de startups de Estonia está unida”, dice, “ofreciendo a los profesionales tech infinitas oportunidades para que sus ideas cobren vida, tanto a nivel local como internacional”.

Las startups de Estonia tienen contratadas a 581 extranjeros. A la anterior edición de Career Hunt se apuntaron 5.500 personas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor