Estos fueron los dominios en español vendidos por más dinero

La plataforma de compra venta de dominios de dominios ha dado a conocer su último informe de tendencias de dominios para el primer trimestre de 2015 en países de habla hispana.

Según se desprende de los datos recopilados por la firma Sedo, especializada en el campo de los dominios premium, la operación más relevante en el primer semestre de 2015 para dominios en lengua española fue la de la dirección Historia.com, que llegó a los 60.000 dólares.

La segunda en el ranking, a mucha distancia de ella es el Elespañol.com, adquirida por un precio de 12.000 dólares, y la tercera es Parlam.com, que llegó a los 10.000 dólares.

Por otra parte, en los dominios terminados en .es destaca el caso de Heg.es, adquirido por 13.000 euros, descuento.es, que se vendió por 7.000 euros, y Casinos.com.es, que alcanzó los 6.000 euros.

También han destacado varios dominios mexicanos en la clasificación elaborada por la firma Sedo, como es el caso de Trabajos.mx (5.000 dólares), Kia.mx (2.670 euros) y Pasionbeisbolera.mx (2.520 euros), recogen en Diario Gestión.

Asimismo, resulta curioso el caso del dominio .co, ya que aunque la terminación corresponde al país de Colombia, es empleado por muchas webs que utilizan el inglés, algo que tiene su explicación la cercanía de la terminación con el tradicional.com.

En ese sentido hay que mencionar como se han comprado Ticket.co y True.co por unos precios que ascendieron a los 20.000 y 17.000 dólares, respectivamente.