Estos fueron los mayores ‘hackeos’ producidos en 2013

El año que está a punto de terminar ha tenido múltiples casos de “hackeos” que han afectado a importantes empresas.

Uno de los casos más sonados fue el que afectó a Adobe, que por un lado sufrió la filtración del código fuente de alguno de sus productos, y por otro el robo de los nombres, contraseñas y datos de tarjetas de crédito de casi 3 millones de sus clientes.

Imagen: Shutterstock (Autor: Maksim Kabakou)
Imagen: Shutterstock (Autor: Maksim Kabakou)

Otro caso destacado fue el protagonizado por el Ejercito Electrónico Sirio, que atacó a varios medios de comunicación, como el New York Times, Financial Times, o la BBC, que publicaban artículos a favor de los rebeldes sirios.

En enero se conoció el ataque de unos hackers chinos sobre el periódico The New York Times, sufrido como represalia por los artículos publicados sobre la salud del primer ministro chino, Wen Jiabao.

JPMorgan también fue víctima de un hackeo que desembocó en el robo de 465.000 tarjetas prepago del banco, conocidas como Ucard.

Otros hackeos han afectado a organismos del gobierno de Estados Unidos, como la Reserva Federal, el Departamento de Energía, o a Facebook, como el ataque que sufrió en su muro Mark Zuckerberg.

Por último, Anonymous también ha sido protagonista al hacerse en abril con el control de las cuentas oficiales en Twitter y Flickr del gobierno de Corea del Norte.