Estos serán los perfiles tecnológicos más demandados en el sector retail

Automatización y datos, entornos UI/UX, Blockchain y conocedores del metaverso enfocados en su vertiente de comercio electrónico son algunos de los perfiles tecnológicos que las empresas del sector retail deberán tener en cuenta para el futuro más inmediato.

Es la conclusión a la que llega The Valley en un reciente informe titulado “Rethink Retail X.0 Metashopping: La compra como un viaje” sobre innovación tecnológica en este sector donde se plantea cómo será la experiencia de compra en el futuro, identificando tendencias que ya están comenzando a estar implantadas en el sector, así como las tecnologías que serán clave en la evolución del retail.

Se señala especialmente a la llegada de la realidad aumentada y la realidad virtual (metaverso) como elementos que ampliarán la experiencia para el comprador al combinar el online con el offline, lo que desembocará en un crecimiento de demanda de perfiles tales como:

  • Especialistas en automatización y datos que permitan la automatización de procesos gracias a la inteligencia artificial o el reconocimiento facial. Se demandará profesionales en Machine Learning o analistas de datos capaces de permitir a las empresas crecer en nuevos canales y ofrecer nuevos servicios a sus consumidores.
  • Expertos en interfaces de usuario (UI,UX) que deberán afrontar la omnicanalidad con experiencias online y offline, en entornos inmersivos como el metaverso o en las capas de información digital añadidas a las tiendas físicas.
  • Especialistas en comercio electrónico con conocimientos sobre el metaverso, lo que permitirá nuevas relaciones con los consumidores a través de este nuevo canal de venta.
  • Expertos en Blockchain, tecnología necesaria para una economía virtual que garantice la seguridad en las transacciones y la privacidad en los datos, así como la autenticidad en productos, servicios, contratos…
Antonio Rentero

Recent Posts

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

19 mins ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

57 mins ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

2 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

2 horas ago

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…

3 horas ago

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

4 horas ago