Esto es lo que costarán los relojes Tizen de Samsung

Gear 2 y Gear 2 Neo ya están disponibles para reserva en la página de Best Buy, con 100 dólares de diferencia entre uno y otro modelo.

Con unos mercados smartphone y tablet tremendamente copados de propuestas, el segmento de la “wearable technology” se ha convertido en el objetivo a conquistar por los fabricantes tecnológicos.

01 Gear 2 black 1Uno de los que va más adelantado es Samsung, que durante la pasada edición del Mobile World Congress en Barcelona presentaba la que es la segunda generación de su smartwatch Gear.

Y no lo hacía con un único modelo, sino con dos. Se llaman Gear 2 y Gear 2 Neo y se caracterizan, muy especialmente, por estar gobernados por el sistema “open source” Tizen en vez de basarse en Android, como ocurría en la primera versión.

Ambos cuentan con una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas de tamaño y 320×320 píxeles de resolución, se alimentan con un chip de doble núcleo a 1 GHz, combinan 512 MB de memoria RAM con 4 GB de almacenamiento interno, soportan Bluetooth 4.0 y ofrecen hasta 3 día de autonomía.

Las diferencias entre uno y otro se encuentran en la variedad de colores, en la ausencia de cámara en Gear 2 Neo y en sus dimensiones. Mientras el reloj Gear 2 es menos voluminoso con su combinación de 36,9 x 58,4 x 10 milímetros, Gear 2 Neo destaca por ser más delgado con un peso de 55 gramos.

Las especificaciones ya llevaban un tiempo claras. Lo que quedaba por saber era su precio, que ya ha sido desvelado por Samsung y que se puede comprobar con la disponibilidad de ambos modelos para reserva en la web de Best Buy.

Gear 2 Neo está valorado en 199,99 dólares y Gear 2, al ser más completo, sube exactamente 100 dólares hasta los 299,99 dólares. ¿Qué os parece? ¿Os gustan? ¿Os haréis con uno?