Estos son algunos consejos para usar la nube de forma creativa

Solo el 25% de las empresas migran sus cargas de trabajo avanzadas en la nube, según Denodo.

El proceso de transición digital que están experimentando las empresas es cada vez mayor. Cada vez son más las compañías que persiguen el aumento de su capacidad de procesamiento, almacenamiento y escalabilidad para liberar a la organización de las limitaciones de los sistemas on premise que existen.

Aunque el Global Cloud Survey de Denodo expone que sólo el 25% de las empresas migran sus cargas de trabajo avanzadas a la nube. Un alto porcentaje de compañías todavía no ha conseguido aprovechar las ventajas de las plataformas cloud; por eso, Denodo, especialistas en la gestión del dato, perfila las claves para utilizar la nube:

Transferencia de archivos en el entorno local

La cantidad de archivos que se manejan en estas compañías es muy alto; por eso se envían por lotes. El emisor desarrolla, mantiene, gestiona y planifica los programas para la creación y envío de los archivos, mientras que el receptor se encarga de desarrollar, mantener, gestionar y coordinar los programas que intervienen en el procesamiento y almacenamiento de los datos.

De la transferencia de archivos a los datos on-demand

Al utilizar plataformas en la nube, probablemente las estrategias de transferencias de archivos que se utilicen se pueden sustituir por soluciones on-demand. Así los datos pueden consultarse tantas veces como se necesite sin que haya que copiarlos en el sistema.

Escalabilidad

Ofrecer información a la carta en data centers supone contar con la capacidad de procesamiento suficiente para manejar la carga de trabajo que implica. Esto significa que la organización quizás deba disponer de una instalación tecnológica más potente para lidiar con esa carga de datos.

En palabras de José Andrés García, responsable para Iberia y Latinoamérica de Denodo: “Muchas compañías todavía consideran las plataformas cloud como un sustituto de sus propias instalaciones, y siguen diseñando los sistemas en la nube como si todavía estuvieran ejecutando infraestructuras locales. No obstante, sus posibilidades son enormes”. Y añade: “La tecnología cloud es mucho más que escalabilidad y descarga, por lo que, si se está migrando a la nube, hay que ser creativos”.