Estos son los 9 proyectos de sus C-Lab que Samsung mostrará en el CES 2020

Innovación

Samsung presentará tanto innovaciones del programa C-Lab Inside en el que participan sus empleados como de las ‘startups’ del C-Lab Outside.

En poco menos de una semana arranca la feria tecnología CES de Las Vegas, a la que un año más acudirá Samsung Electronics con los proyectos salidos de su C-Lab.

Por un lado, presentará cinco proyectos de su programa C-Lab Inside, que incuba ideas de empleados, y por otro mostrará los productos de cuatro startups que participan en el C-Lab Outside.

Fruto del C-Lab Inside son SelfieType y Hyler, por ejemplo. El primero de ellos es un teclado virtual que aprovecha la cámara frontal del dispositivo, ya sea un teléfono, una tableta o un portátil, para analizar los movimientos de los dedos y trasladarlos al teclado QWERTY. Mientras, Hyler ofrece un marcador inteligente capaz de digitalizar textos en papel y pasarlos a un móvil.

Becon está centrado en la salud. En concreto, en luchar contra la caída del pelo. Analiza el cuero cabelludo en base a condiciones como la densidad del folículo, la piel muerta, la temperatura o la humedad y ofrece soluciones.

SunnySide y Ultra V tienen algo en común, y es que los dos ayudan a ganar vitamina D. SunnySide se define como un dispositivo en forma de ventana que produce luz solar artificial desde la pared, colgado como si fuese un marco. Así, permite sintetizar esta vitamina en interiores o lugares poco luminosos, con la ventaja de que evitaría el envejecimiento y las quemaduras. Ultra V se compone de sensor integrable en wearables y de servicio para registrar la radiación ultravioleta. Con este invento los usuarios serían capaces de controlar la producción de vitamina D y la condición de su piel.

Mientras tanto, Circulus, FITT, Vtouch y Smoothy son los representantes elegidos de C-Lab Outside.

Circulus ofrece un robot humanoide para personas que viven solas, con las que interactúa tras analizas sus expresiones faciales y el contenido de sus conversaciones. FITT consiste en una plataforma de datos de salud que entrega programas de ejercicio personalizados. Vtouch sirve para controlar dispositivos sin tocarlos. Y Smoothy es una aplicación de videochat grupal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor