Estos son los costes anuales de los ciberataques para las grandes empresas

Un nuevo informe del Ponemon Institute desvela los costes que tienen los ataques online para las grandes corporaciones.

Según se desprende de los datos publicados por el conocido como Ponemon Institute, los ciberataques externos suponen para las grandes empresas unos costes de 3,5 millones de dólares anuales.

Asimismo, el informe expone que la mayoría de los profesionales que trabajan en seguridad y el departamento de TI, carecen de los recursos e infraestructura necesarios para hacer frente a los ataques, a pesar de los crecientes riegos y el elevado coste que entrañan.

Entre las amenazas analizadas por el Ponemon Institute el informe destaca la suplantación de identidades directivas, los exploits de ingeniería social, y los ataques sponsorizados.

Para enfrentarse a esas amenazas externas los profesionales de la seguridad inciden en la necesidad de contar con experiencia, tecnología y servicios externos, informan desde ITProPortal.

Por otra parte, el 95 por ciento de los encuestados destacaron que la protección de la propiedad intelectual frente a amenazas internas, es esencial o muy importante para la sostenibilidad de sus empresas.

Además, el 64 por ciento indicó que no tiene los recursos necesarios para monitorizar las amenazas, un 62 por ciento no posee las herramientas y recursos necesarios para analizar y comprender los ataques, y un 68 por ciento carecen de las herramientas para mitigar las amenazas provenientes del exterior.