Categories: Cloud

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de migrar a la cloud para ser más ágiles y resistentes, pero muchas son las empresas que dieron este paso en el pasado sin seguir una estrategia a largo plazo.

La pandemia, además, ha acelerado este proceso y tampoco ha servido para hacer las cosas bien: cumpliendo los requisitos de seguridad, fiabilidad y adaptabilidad. La manera más eficaz de llevar esto a cabo es aprovechando las plataformas de servicios en la nube integradas y extensibles preparadas para adaptarse rápidamente a los requisitos empresariales que planteará el futuro.

Pero, ¿cuáles son los errores que debemos evitar en la transición a la nube?

  • Evitar soluciones con carencias: Las implementaciones de servicios en la nube urgentes y mal diseñadas son propensas a ofrecer resultados deficientes. Se necesita de una estrategia suficientemente planeada para cumplir con los indicadores fundamentales de rendimiento que necesita la transformación digital.
  • Eliminación de compartimentos estancos: La falta de coordinación entre las implementaciones de soluciones supone una dispersión de las aplicaciones lo que hace que los costes aumenten, al mismo tiempo que las complejidades y los riesgos.
  • No optar por categorías profesionales: Los servicios gratuitos y freemium permiten pruebas sin riesgos y pueden cubrir de forma efectiva las carencias de capacidad en momentos de necesidad extrema. Sin embargo, los conjuntos de funciones limitados, la falta de una sólida atención al cliente y los acuerdos de SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) no disponibles pueden crear responsabilidades y reducir el retorno de la inversión (ROI) a largo plazo.
  • Soluciones conectadas. Las soluciones de comunicaciones que dependen de conexiones cableadas, dispositivos de escritorio e infraestructuras basadas en las instalaciones no son adecuadas para trabajadores móviles o a domicilio.
  • Mantener tecnologías tradicionales. Las plataformas de comunicaciones en la nube de primera generación, conducen a un final sin salida en la hoja de ruta tecnológica. Las nuevas, basadas en microservicios respaldan mucho mejor la velocidad y la amplitud de innovación que requieren las empresas.

Mediante su solución Cloud Office, Avaya ofrece a las empresas la posibilidad de dar un soporte completo a las organizaciones con herramientas innovadoras y flexibles que potencian la personalización, la integración y una experiencia mejorada para los entornos híbridos de trabajo.

Ana Suárez

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago