Éstos son los factores que están estabilizando el mercado PC

A los servidores no les está yendo mal en su evolución trimestral. Y, según los datos aportados por los analistas, parece que el batallón de los ordenadores no les quiere perder la pista.

Aunque las ventas de PCs seguirán cayendo en todo el mundo respecto a los topes que se fueron alcanzando en el pasado, el golpe no será tan fuerte como se preveía. IDC ha revisado sus previsiones para el presente año fiscal y, en vez de apostar por la bajada inicial del 6%, ahora dice que el descenso en las ventas a lo largo de 2014 se quedará en un 3,7%. Habrá que ver si este porcentaje se cumple y, también, si se mantiene inamovible o se puede reducir aún más durante los próximos meses.

A esta predicción más positiva están contribuyendo diversos fenómenos, localizados especialmente en los mercados maduros como Europa.

Por una parte, continúa teniendo tirón el fin de soporte del sistema operativo Windows XP y la necesidad de buscarle sustituto. IDC hace referencia también a alternativas como Windows 8.1 con Bing. Por otro lado, ciertos modelos económicos de ordenador como los Chromebooks patrocinados por Google, que basan su sistema de almacenamiento en la nube, están calando entre los consumidores. Y no hay que olvidarse de la rivalidad con las tabletas.

La competencia directa de las tabletas parece estar disminuyendo“, señala el vicepresidente de Worldwide PC Trackers, Loren Loverde, que cree que “el lanzamiento de Windows 9 Threshold en 2015 podría impulsar la demanda” y, quién sabe, quizás devolver al mercado de PC al camino correcto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

14 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

14 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

16 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

19 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

20 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

20 horas ago