Estos son los modelos de Huawei que se actualizarán a Android 5.0 Lollipop

De esta manera Huawei ha lanzado una lista de los modelos que pretende actualizar, y si bien constan algunos relativamente antiguos y se han quedado fuera otros más modernos, esto no quiere decir que no vayan a ser actualizados, sino que de momento no existen noticias para ello.

Así que en los próximos meses, todos los terminales Huawei que aparezcan en la relación, recibirán su dosis de Android 5.0 Lollipop.

huawei

El dispositivo que encabeza la lista es el Mate 7, un phablet con procesador de 8 núcleos que fue presentado en septiembre de 2014, y que recibirá su actualización el próximo mes de mayo.

Durante el mes de julio, serán varios modelos los que reciban su correspondiente actualización, como el Mate 2, P7, 6 Plus y el Honor 4X. Una vez pasado el verano, se estima que para el mes de septiembre otros modelos como el Huawei Ascend G7, el Huawei C199 y el C199s obtengan su ración de Android Lollipop.

De lo que no se tiene información, es de si la interfaz de usuario que utilizan los terminales de Huawei llamada Emotion UI, también llegará con novedades y mejoras. En principio todo apunta a que la actualización llegará de la mano de la interfaz de Huawei EMUI 3.0, que no es nueva, y ya la hemos visto en algunos modelos de la firma como el Mate 7.

Está claro que Huawei no ha sido la primera compañía en dar el salto a Android Lollipop, pero lo realmente significativo es que varios de sus modelos más destacados reciban su correspondiente firmware y que este llegue sin fallos.

vINQulos

Gizmochina