Categories: Empresas

Estos son los nuevos líderes del mercado smartphone

Los datos de IDC del segundo trimestre de 2013 muestran un cambio de paradigma en la industria smartphone.

Pesos pesados de la movilidad han sido desplazados del Top 5 de la lista. Ni BlackBerry, ni Nokia, ni Sony están entre los cinco fabricantes que más teléfonos inteligentes envían al mercado.

Samsung, Apple, LG, Lenovo y ZTE aglutinan el 57,5% de cuota de mercado. La presencia de la asiática Lenovo es la que más crece en comparación con las cifras del mismo período de 2012; un total de 1,6 puntos porcentuales.

El resto se lo reparten marcas como BlackBerry, Nokia y Sony.

La creciente competencia, las estrategias poco acertadas o la lentitud en la adopción de fórmulas competitivas han jugado en contra de estos fabricantes que un día se situaron entre los primeros espadas de la industria.

Cuatro de los cinco principales vendedores de teléfonos inteligentes son asiáticos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

4 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

5 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

11 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

11 horas ago