Estos son los países punteros en innovación tecnológica

La nueva edición de los rankings de innovación de Bloomberg presenta a los países que destacan en campos como el gasto en I+D, la productividad o la capacidad de producción.

Bloomberg ha analizado 7 categorías para determinar los países que resultan ser más innovadores y ha llegado a la conclusión de que la mejor media es para Corea del Sur.

Eso sí, el país asiático no termina primero en ninguna de las 7 categorías si se analizan estas de forma independiente.

En lo referente al gasto en “Investigación y Desarrollo” el país líder ha sido Israel, seguido de cerca por Noruega, mientras que la “Productividad” estuvo encabezada por Luxemburgo, con Noruega en la segunda plaza.

La “densidad tecnológica” es un área en la que domina Estados Unidos, ya que es el país que cuenta con mayor porcentaje de empresas públicas del sector TIC, y en la segunda plaza se aprecia a Taiwan.

Por otra parte, la “Concentración de Investigadores” es un apartado que lidera Islandia, un país donde hay un alto número de personas con licenciatura, seguido de Finlandia.

En la “Capacidad de Producción” el país que sobresale del resto es China, vigilado de cerca por su rival Corea del Sur.

Por último, en “Eficiencia Terciaria” aparece en el primer puesto Canadá, con Taiwán en segundo lugar y liderando el ranking en la categoría de “Patentes”.