Estos son los perfiles tecnológicos más demandados por las empresas

Arquitectos, analistas de datos, desarrolladores web y expertos en ciberseguridad se encuentran en la lista.

Los profesionales de la tecnología seguirán siendo demandados durante 2023, después de que el año pasado quedasen vacantes sin cubrir.

Las empresas buscan candidatos para la diferentes escalas de su estructura que aporten conocimientos en áreas como la programación, las redes y la seguridad.

Así, el listado de perfiles tecnológicos con mayor demanda por parte de las empresas publicado por la consultora AdQualis, señala que, en middle management y a nivel de perfiles técnicos, las empresas necesitan arquitectos, analistas de datos, desarrolladores web y especialistas en ciberseguridad.

Desde el punto de vista ejecutivo, hacen falta profesionales que puedan trabajar como CIO, responsables de transformación digital, directores de TI, directores de programa y expertos en aplicaciones e infraestructura.

“La demanda de perfiles TIC está en auge y esta tendencia continuará”, confirma Bárbara Sánchez, General Manager & Digital Business Manager de AdQualis Talent Search. “En este sentido, resulta fundamental continuar visibilizando este tipo de profesiones para concienciar a los más jóvenes de su gran empleabilidad y contribuir así a reducir la brecha existente”.