Estos son los personajes históricos más admirados por los CEOs

La lista de los personajes históricos más admirados por los CEOs, que está encabezada por Winston Churchill y Steve Jobs, presenta una mayoría de líderes políticos.

¿Qué personajes históricos toman los CEOs como sus referentes? La lista elaborada por Mashable pone en primer lugar a Winston Churchill, primer ministro británico durante la segunda guerra mundial, como el líder más valorado por los altos ejecutivos.margaret 

Le siguen en la lista el fallecido exCEO de Apple Steve Jobs y en tercer lugar Mahatma Gandhi, el líder pacifista hindú que ayudó a la India a lograr su independencia frente al Imperio Británico.

Los siguientes en aparecer son Nelson Mandela, figura de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, y Jack Welch, que fue nombrado mejor CEO del siglo XX y llevó con éxito las riendas de General Electric.

El sexto lugar es para el político Abraham Lincoln, presidente de Estados Unidos durante la guerra de secesión y abolicionista, y el séptimo puesto para Margaret Thachter, primer ministra británica en los años 80 y única mujer de la lista.

Completan la lista tres presidente de Estados Unidos: Ronald Reagan, John F. Kennedy y Bill Clinton, seguidos en último lugar por el emperador francés Napoleón Bonaparte.