A pesar de que el mercado aún está inmaduro para adoptar la inteligencia artificial dentro de sus procesos, la multinacional Neoris quiere centrarse en su 20 Aniversario.

A pesar de que el mercado aún está inmaduro para adoptar la inteligencia artificial dentro de sus procesos, la multinacional Neoris quiere centrarse en su 20 Aniversario.
SAP anuncia el rediseño de HANA y Data Warehouse para permitir una mejor y mayor integración de estas soluciones con las plataformas en la nube.
Berlín acoge esta semana el congreso sobre gestión de datos organizado por HortonWorks. Silicon estará allí para conocer lo último en analítica avanzada e inteligencia artificial.
Para la filial española de Fujitsu, el big data y la analítica avanzada son imprescindibles a la hora de aportar valor a las organizaciones y no morir en el intento de gestionar los datos que generan.
Aprovechando su presencia en el MWC 2018, HP hace balance del primer año de su modalidad Device as a Service y anuncia novedades basadas en todo lo aprendido en este tiempo.
La estrategia del fabricante pasa por suministrar herramientas a las empresas para que tengan en cuenta las necesidades particulares de cada cliente, de cada empleado, asegurando así el éxito de los negocios.
Hace tan solo unos años era inviable que las empresas pudieran acceder y analizar sus procesos transaccionales sin que estos hubieran sido tratados adecuadamente. Un tratamiento consumía mucho tiempo y capacidad de proceso en los servidores. Con la llegada de las arquitecturas In-Memory, el análisis en tiempo real ya es posible al permitir que tanto
Analizamos las oportunidades que ofrece a las empresas el análisis de Big Data junto a expertos de Commvault, SAP e IBM.
Esto supone una buena oportunidad de empleo, y un reto a la hora de equilibrar las distancias entre demanda y oferta.
El análisis de tweets proporcionado por la empresa Dataminr para la red social ha dejado de prestar su servicio a las agencias gubernamentales.
La empresa canadiense ha dado a conocer los nuevos productos de su portfolio de herramientas de Gestión de la Información Empresarial (EIM).
La plataforma de vídeos propiedad de Google ha mejorado el apartado de los datos estadísticos que ofrece a los propietarios de los contenidos.
Twitter ha decidido poner su herramienta Analytics a disposición de todos los usuarios, aportando datos sobre cuántas veces se ha pinchado en un enlace o qué tipo de seguidores tiene una cuenta.
La empresa de Santa Clara ha presentado el software de código abierto Intel Data Platform, que ayuda a las empresas en la tarea de analizar Big Data.
Una más en la ya larga lista de adquisiciones que a lo largo de los años se han realizado desde Cupertino… o no tan “una más”, porque para empezar el montante desembolsado no es pequeño y además perteneciente a un sector tan concreto como que Topsy está especializada en analizar a Twitter.
Este servicio de estadísticas de sitios web ha ampliado su colección de widgets y opciones de diseño, ha mejorado la herramienta de búsqueda y ha ampliado el soporte de documentos, entre otras cosas.
Conocer exactamente las necesidades o intereses de los clientes de un negocio es una tarea que no debería escapársele a nadie. Oracle Retail Customer Analytics se especializa en ello.
El Gigante Azul presenta tres nuevos paquetes para llevar la experiencia y los datos a otro nivel de análisis capaz de predecir el futuro más eficazmente.
Google quiere ayudar a los usuarios de YouTube a conocer más de cerca a su audiencia con la nueva herramienta Analytics para vídeos, que permite obtener informes detallados de las personas que ven los vídeos.
Google ha implementado una serie de cambios en su herramienta de medición del tráfico Analytics que permitirán traducir en número de visitas los clics que los usuarios hagan en los botones sociales “me gusta”, “tweet” o “+1”.
Google se ha hecho con los servicios de PostRank, una startup especializada en sistemas de medición social que permiten conocer de forma más precisa el nivel de compromiso de los internautas.
El primer fabricante independiente de Business Intelligence ha celebrado la XIV edición de su congreso nacional, con el concepto de ‘Analytics’ como denominador común y haciendo hincapié en que es el momento de tomar decisiones para salir reforzados de la crisis.
La plataforma móvil de Microsoft comienza a atraer el interés de los desarrolladores, como demuestra un nuevo sistema capaz de registrar todo tipo de datos estadísticos relacionados con el uso de las aplicaciones.
La red social intentará conocer más y mejor los gustos de sus usuarios a través de la herramienta de análisis Trendly que ofrece Smallthought Systems.
Un estudio de Strategy Analytics afirma que se vendieron 53 millones de unidades en todo el mundo entre octubre y diciembre.
Las autoridades del país temen el impacto que el caudal de información conseguido podría tener en la privacidad de los ciudadanos.