Las empresas del sector de las telecomunicaciones muestran su preocupación por el incremento de la morosidad, la fuga de clientes y el aumento de los costes operativos.
Actualidad TI analytics
¿Cuánto cuestan los datos que pasa por alto tu empresa?
Rafael Quintana, regional director de Qlik, España y Portugal, pone de manifiesto la importancia de analizar los datos que gestionan las empresas antes de tomar decisiones que puedan afectar a los negocios.
Neoris apostará por la IA en sus servicios
A pesar de que el mercado aún está inmaduro para adoptar la inteligencia artificial dentro de sus procesos, la multinacional Neoris quiere centrarse en su 20 Aniversario.
SAP intensifica su compromiso con la nube con el rediseño de HANA y Data Warehouse
SAP anuncia el rediseño de HANA y Data Warehouse para permitir una mejor y mayor integración de estas soluciones con las plataformas en la nube.
Todo listo para una nueva edición de DataWorks Summit
Berlín acoge esta semana el congreso sobre gestión de datos organizado por HortonWorks. Silicon estará allí para conocer lo último en analítica avanzada e inteligencia artificial.
España es la piedra angular de Fujitsu en analítica avanzada
Para la filial española de Fujitsu, el big data y la analítica avanzada son imprescindibles a la hora de aportar valor a las organizaciones y no morir en el intento de gestionar los datos que generan.
El DaaS de HP mejora en análisis y gestión proactiva
Aprovechando su presencia en el MWC 2018, HP hace balance del primer año de su modalidad Device as a Service y anuncia novedades basadas en todo lo aprendido en este tiempo.
Clientes y usuarios, en el centro del cambio de las organizaciones, según Fujitsu
La estrategia del fabricante pasa por suministrar herramientas a las empresas para que tengan en cuenta las necesidades particulares de cada cliente, de cada empleado, asegurando así el éxito de los negocios.
El mercado español de Big Data y Analytics facturó 191 millones de euros en 2016
Según señala IDC, Oracle, SAP, IBM, SAS y Microsoft son las empresas que liderar el negocio en nuestro país.
Evento online SAP HANA on Power: La gran evolución de la analítica en tiempo real
Grandes volúmenes de datos para pequeñas decisiones de negocio
Analizamos las oportunidades que ofrece a las empresas el análisis de Big Data junto a expertos de Commvault, SAP e IBM.
4 de cada 10 compañías tienen problemas para encontrar expertos en Big Data
Esto supone una buena oportunidad de empleo, y un reto a la hora de equilibrar las distancias entre demanda y oferta.
Twitter corta el acceso gubernamental a su servicio de analítica
El análisis de tweets proporcionado por la empresa Dataminr para la red social ha dejado de prestar su servicio a las agencias gubernamentales.
OpenText presenta su nueva generación de tecnologías EIM
La empresa canadiense ha dado a conocer los nuevos productos de su portfolio de herramientas de Gestión de la Información Empresarial (EIM).
YouTube estrena datos en tiempo real de los vídeos
La plataforma de vídeos propiedad de Google ha mejorado el apartado de los datos estadísticos que ofrece a los propietarios de los contenidos.
Ahora puedes saber cuánta gente ve tus tuits
Twitter ha decidido poner su herramienta Analytics a disposición de todos los usuarios, aportando datos sobre cuántas veces se ha pinchado en un enlace o qué tipo de seguidores tiene una cuenta.
Intel tiene nuevo software para el análisis de Big Data
La empresa de Santa Clara ha presentado el software de código abierto Intel Data Platform, que ayuda a las empresas en la tarea de analizar Big Data.
Apple compra la empresa de analítica de redes sociales Topsy por 200 millones
Google retoca la apariencia y funcionalidad de Analytics
Este servicio de estadísticas de sitios web ha ampliado su colección de widgets y opciones de diseño, ha mejorado la herramienta de búsqueda y ha ampliado el soporte de documentos, entre otras cosas.
IBM compra una empresa de recursos humanos en redes sociales
La firma pagará 1.300 millones de dólares por Kenexa para potenciar su software de análisis de negocios.
Oracle extiende la analítica de negocio al comercio minorista
Conocer exactamente las necesidades o intereses de los clientes de un negocio es una tarea que no debería escapársele a nadie. Oracle Retail Customer Analytics se especializa en ello.
IBM desvela nuevas analíticas para predecir riesgos, fraudes y comportamientos
El Gigante Azul presenta tres nuevos paquetes para llevar la experiencia y los datos a otro nivel de análisis capaz de predecir el futuro más eficazmente.
Las métricas de Analytics llegan a YouTube
Google incorpora su herramienta estadística a la plataforma audiovisual, permitiendo a los usuarios obtener información segmentada sobre aquellos que visualizan sus vídeos.
Google presenta YouTube Analytics
Google actualiza Analytics con una versión Premium
La nueva versión de Google Analytics está diseñada para compañías con gran tráfico que necesiten un mayor rendimiento y opciones de análisis más sofisticadas.
Google Analytics informará sobre el impacto de los botones sociales en el tráfico
Google ha implementado una serie de cambios en su herramienta de medición del tráfico Analytics que permitirán traducir en número de visitas los clics que los usuarios hagan en los botones sociales “me gusta”, “tweet” o “+1”.
ComScore lanza un servicio de medición de tráfico por dispositivo
Device Essentials mide el tráfico que las webs reciben desde dispositivios como móviles, tablets o ereaders entre otros.
Google adquiere PostRank para medir el compromiso de los usuarios
Google se ha hecho con los servicios de PostRank, una startup especializada en sistemas de medición social que permiten conocer de forma más precisa el nivel de compromiso de los internautas.
SAS Forum España: La analítica en manos adecuadas
El primer fabricante independiente de Business Intelligence ha celebrado la XIV edición de su congreso nacional, con el concepto de ‘Analytics’ como denominador común y haciendo hincapié en que es el momento de tomar decisiones para sa ...
Conoce la cifra de usuarios que navega por la versión móvil de tu web
Crea un filtro en Google Analytics para saber la cantidad exacta de visitantes móviles.