El gigante tecnológico no podrá hacer cambios importantes en la aplicación hasta que obtenga la aprobación regulatoria. Shazam también está disponible en dispositivos Android.

El gigante tecnológico no podrá hacer cambios importantes en la aplicación hasta que obtenga la aprobación regulatoria. Shazam también está disponible en dispositivos Android.
Un destacado ejecutivo de la compañía ha revelado los planes de Apple en el negocio musical.
El servicio de streaming alcanza esa cifra año y medio después de su lanzamiento al mercado.
Frente a competidores como Spotify o Rdio, la plataforma apuesta por el contenido exclusivo para distinguirse y acaba de hacerse con los derechos del documental “808”.
La empresa de la manzana ha contratado a un ejecutivo proveniente del negocio de la televisión para trabajar en su división cloud.
La plataforma de streaming de música de Apple no consigue acercarse a su máximo rival.
Desde el servicio de streaming sueco se han quejado de una polémica decisión de Apple
El máximo responsable de los servicios de Apple en la nube ha dado a conocer algunos datos sobre su impacto en el mercado.
La web de comercio electrónico está preparando un nuevo servicio de streaming de música para hacerle la competencia a Spotify y Apple Music.
El servicio de música bajo demanda por “streaming” Deezer, con presencia en 180 países, ha anunciado que ha recibido una inversión de 100 millones de euros liderada por Access Industries, y que ha ampliado su catálogo a más de 40 millones de canciones, convirtiéndose en el servicio de música con mayor oferta por delante de Spotify, Apple Music o Tidal.
La recién llegada plataforma de streaming puede enorgullecerse de la gran aceptación que ha cosechado en sus primeros seis meses de vida puesto que ha conseguido los mismos abonados que su gran rival, la referencia del sector: Spotify. La diferencia es que a esta le costó seis años llegar a esa cifra.
El modelo del streaming se impondrá al de descargas, vaticinan los expertos.
Desde compañías especializadas, como Spotify, hasta gigantes del sector tecnológico, como Apple, están participando en el negocio del “streaming” gratuito de canciones y las suscripciones online.
Google acaba de lanzar el servicio de música en streaming YouTube Music, que llega con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado.
Esta aplicación ya está disponible para descarga en Google Play en forma de beta a la que se irán aplicando mejoras, como la adición de videoclips.
En apenas tres meses desde que se presentó oficialmente la plataforma de distribución musical en streaming de la manzana mordida ha logrado que más de 6,5 millones de usuarios se abonen a la modalidad de pago mientras que hay otros 8,5 millones que hacen uso de Apple Music pero en su modalidad gratuita de prueba.
La plataforma de streaming musical de Apple llega a uno de los mayores mercados mundiales donde puede conseguir pulverizar las cifras de usuarios que totaliza en el resto del mundo dada la enorme población del país. Como elemento adicional para conseguir abrirse hueco en el mercado llama poderosamente la atención el bajísimo precio comparando con el que el servicio tiene en Europa y Estados Unidos de América.
La compañía ha comenzado a presentar la documentación necesaria para la oferta pública.
Ha sido lanzada a bombo y platillo y desde luego supone una gran apuesta de futuro de Apple por un sector, el de la difusión de contenidos en streaming, que está cobrando cada día más importancia, pero por el momento no parece que esté adquiriendo una tasa de penetración entre los usuarios de la marca tan nutrida como se esperaba.
Iniciado en 2007 y con más de 500 artistas que desde entonces han actuado en sus distintas convocatorias, el nacimiento este año de la plataforma de distribución musical en streaming de la marca de la manzana mordida ha tenido su influencia en este evento que continúa celebrándose pero que pasa a denominarse Apple Music Festival. A continuación te adelantamos los nombres de algunos de los artistas cuya participación ya ha sido confirmada.
Un estudio dice que casi el 50% de los usuarios que lo tienen en prueba lo han dejado y Apple lo desmiente.
El servicio de música en streaming de la compañía lleva funcionando desde el 30 de junio y es gratuito durante los tres primeros meses.
Al parecer Apple Music, el servicio de música en “streaming” de Apple, podría haber logrado en su primer mes de existencia un total de 10 millones de suscriptores entre usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch e iTunes.
El detonante del fallo, que ya ha sido corregido, parece haber sido el anuncio conjunto de Apple y MTV respecto de las nominaciones a los premios Video Music Awards a través de Beats 1, el nuevo servicio de streaming de música de la manzana mordida.
Malas noticias para los usuarios de Apple, ya que sus principales servicios en la nube están sufriendo problemas de acceso.
La Comisión Federal del Comercio (FTC) ha abierto una investigación con el fin de determinar si el servicio Apple Music respeta o no las leyes de la competencia en Estados Unidos.
Durante estos últimos días han corrido rumores de que Facebook se uniría a lo que parece ser lo último de Internet, el streaming musical. Sin embargo, Facebook lo ha desmentido, y ha negado que entre sus planes esté competir con Spotify o Apple Music.
La compañía californiana ha llegado a un acuerdo con un consorcio de sellos discográficos independientes.
Tras algunas críticas y protestas por parte de artistas superventas como Taylor Swift, en Cupertino han dado marcha atrás y han anunciado que los autores cuya música se distribuya a través de Apple Music sí cobrarán derechos de autor durante los tres primeros meses de suscripción, que recordemos tienen un coste cero para los nuevos abonados a esta plataforma de distribución musical en streaming.
Google Play Music tiene desde hoy una versión gratuita, en un movimiento con el que la empresa de Mountain View busca hacer frente al inminente lanzamiento de la plataforma de Apple.