La compañía de la manzana ha lanzado una aplicación que permite acceder a sus servicios de asistencia técnica.
Actualidad TI Atención al cliente
El 82% de las interacciones en redes sociales se resuelve en otros canales
Twitter es el canal de referencia para la relación con los usuarios, seguido por Facebook. Los consumidores cada vez demandan más atención por WhatsApp.
Cuatro estrategias clave en las empresas para crear experiencias digitales consistentes
Liferay apunta la necesidad de afrontar estrategias omnicanal y ‘Mobile First’ para adaptarse al nuevo usuario “hiperconectado”.
La multinacional española Datapoint Europe crece un 21% en el ejercicio 2016
La compañía ha desarrollado nuevas soluciones, como SuperChannel, para transformar el modelo de atención al cliente en las organizaciones.
Chatbots para una atención al cliente omnicanal
Los chatbots, junto con la inteligencia artificial y el lenguaje natural, están cambiando nuestra forma de relacionarnos con la tecnología. ¿Cómo implementarlos en la empresa?
Chatbots: atención al cliente y mucho más
Este año hemos vivido el boom de los chatbots, programas capaces de conversar vía texto como si de seres humanos se tratara. Sus aplicaciones son casi infinitas.
1 de cada 2 clientes deja de consumir una marca si no responde a sus comentarios negativos en redes sociales
Según un informe de Altitude Software, más de un tercio de los españoles pretende que las empresas les contesten por redes en una hora como mucho y un 83 % fija el tope en un día.
3 cosas que las empresas deben saber sobre los chatbots
La inteligencia artificial aplicada al canal de atención al cliente es uan tendencia de futuro.
5 consejos para afrontar la pérdida de clientes
Quedarse sin un cliente no es una experiencia agradable, pero siempre hay formas de dulcificar este trance y de evitar que transforme en tu peor pesadilla.
Una visión 360º del cliente ayuda a predecir comportamientos e impacta en el ROI
No es mera teoría, así lo asegura un nuevo estudio hecho público.
Twitter es el mejor medio para atención al cliente
Un nuevo informe ha analizado el estado de las distintas vías de atención al cliente online que ofrecen las empresas.
Twitter presenta nuevas herramientas de atención al cliente empresarial
La red social de microblogging ha estrenado nuevas herramientas que facilitan la atención al cliente de las compañías presentes en Twitter.
Hay 120 millones de clientes de operadores en riesgo de “fuga”
Para paliar esta huida masiva los expertos recomiendan la escucha activa del cliente.
Poco más de la mitad de las empresas españolas usa redes sociales para atender a sus clientes
Así lo asegura Altitude Software, que ha publicado el informe "El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015".
Sólo 1 de cada 10 interacciones en ‘contact centers’ españoles se dirige a empresas
Según un estudio de Altitude Software a nivel europeo, España es uno de los diez países en los que existen más puestos físicos dentro de los 'contact centers'.
La excelencia en el servicio al cliente, más simple de lo que esperaba
El 81% de los encuestados se conforman con obtener una respuesta a sus preguntas.
Claves para una atención al cliente omnicanal
Las redes sociales y otros canales digitales son la cara en internet de cualquier empresa. Por eso, es fundamental ofrecer una atención al cliente omnicanal.
Trucos para atender a los clientes a través de redes sociales
Altitude Software, que defiende la importancia de usar las plataformas sociales para algo más que para publicidad, ha publicado el informe "Siete pasos para liderar el desafío de atención al cliente en redes sociales".
¿Orgulloso de tu Contact Center? Ya está abierta una nueva convocatoria para los Premios Fortius
Estos galardones tienen recompensa educativa y se reparten en categorías como las de Mejor Responsable de Plataforma, Mejor Supervisor, Mejor Agente y Premio Fortius César M. Dalmau.
Las operadoras son las empresas más proactivas y resolutivas en redes sociales
Los expertos alertan sobre la importancia de integrar las redes sociales como un sistema de atención al cliente más.
Una buena atención al cliente no garantiza el éxito empresarial
Aunque cada vez se tiene más en cuenta, el balance económico indica que las empresas con mejor atención al cliente no son siempre las más beneficiosas.
Banca y transporte, los sectores más avanzados en España en atención en redes sociales
La atención en redes sociales no se ciñe a dar respuesta a los usuarios, también tiene en cuenta la promoción que se hace de los canales sociales corporativos.
La solución de gestión empresarial Infor M3 promete mejoras estratégicas para sus clientes
La herramienta de gestión empresarial Infor M3 ha presentado su versión 13.3, que llega con el objetivo de mejorar los procesos de negocio de sus clientes.
Así ha evolucionado el sector Contact Center
La empresa de soluciones para centros de atención al cliente Genesys ha mostrado la evolución que ha sufrido el sector Contact Center desde su creación.
Suspenso en atención al cliente en redes sociales
Casi todas las empresas españolas están en redes sociales pero apenas la mitad presta atención al cliente a través de estas plataformas.
Los perjuicios causados por un mal servicio al cliente móvil
Desde Gartner advierten de que el trato con el servicio de atención influye en la percepción que los consumidores tienen de una empresa y en las ventas finales de la misma.
Samsung supera a Apple como empresa de smartphones con mejor atención al cliente
La batalla entre Samsung y Apple también se presenta en campos como el de la atención al cliente, un terreno en el que la compañía surcoreana sale vencedora.
Todos los caminos llevan al cliente
Teléfono, e-mail y página web son los canales más utilizados por las grandes empresas de servicios españolas para llegar al consumidor, aunque redes sociales y teléfonos móviles empiezan también a hacerse un hueco.
Los cambios que se avecinan en los servicios de soporte durante 2015
Anotamos con la ayuda de Avaya las seis tendencias más significativas que los departamentos de TI, centros de contacto y empresas pueden esperar que sucedan el próximo año.