Gigantes del automóvil han juntado fuerzas con Google para colaborar en el proyecto.

Gigantes del automóvil han juntado fuerzas con Google para colaborar en el proyecto.
Ha acordado con Audi, BMW y Daimler, que en su día le compraron HERE a Nokia, hacerse con un 15 % de participación.
Sus fundadores son Audi, BMW, Daimler, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm, que quieren explorar las posibilidades de la “movilidad conectada”.
El mercado de chips para coches tendrá un volumen de 32.700 millones de dólares en 2016.
Desde luego el escándalo Volkswagen sigue trayendo cola, y ahora es Audi la que ha confirmado que alrededor de dos millones de vehículos de la firma automovilística incorporan el mismo software que manipula las emisiones de los motores diésel.
Un grupo de fabricantes de coches alemanes ha recibido el visto bueno de las autoridades estadounidenses para la compra del negocio de mapas de Nokia por 2.500 millones de euros.
Nokia finalmente ha confirmado que su negocio de mapas, más conocido como HERE, ha sido adquirido por Audi, BMW y Daimler por un montante de 2.800 millones de euros.
Hasta 2.700 millones de dólares están dispuestos a desembolsar las tres marcas automovilísticas alemanas para hacerse con la propiedad del servicio de mapas y GPS desarrollado por la empresa finlandesa. El propósito sería integrarlo en los sistemas de navegación de sus respectivos vehículos.
El acuerdo entre ambas empresas implicará que el nuevo Audi Q7 SUV soportará redes 2G, 3G y 4G y los estándares TDD-LTE y FDD-LTE, gracias a los módulos LTE de Huawei.
En Audi no quieren que abandonemos del todo la costumbre de reponer combustible en nuestros automóviles, pero al menos sin dañar al medio ambiente. Denominado “e-bencina” esta sería la primera ocasión en que se obtiene gasolina a partir de las plantas.
Puede sonar un poco raro lo de que las empresas de mensajería entreguen tus pedidos no en tu casa ni en tu lugar de trabajo sino en el maletero de tu coche, pero el programa piloto que va a iniciarse de manera inminente puede suponer una gran ventaja para quienes encuentran dificultades para estar disponibles cuando el mensajero llega a entregar un paquete.
Google ya anunció que en el CES 2014 veríamos su colaboración con varias marcas de coches, destacando la alemana Audi. Pues bien, aquí está Smart Display, la tablet Android que puede integrarse con el coche de forma completa.
Google acaba de conformar, junto con Nvidia, Audi, Honda, Hyundai y General Motors, la Open Automotive Alliance para integrar su sistema operativo en los coches este mismo año.
La presencia de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, llegará ahora a los más grandes de los dispositivos a los que hasta ahora se había asomado: los automóviles. En el marco de esta importante feria de la electrónica ha presentado su proyecto para estar presente en vehículos de marcas como Audi, General Motors, Honda o Hyundai tan pronto como este mismo año.
Los de Ingolstadt harán oficial en Las Vegas su compromiso con los de Mountain View para que el sistema operativo del androide verde se sitúe como alma del sistema de entremetimiento e información de a bordo en los vehículos de la marca alemana. Hasta ahora ya empleaban el navegador Google Earth en sus sistemas de geoposicionamiento y navegación pero ahora se trata de aumentar la presencia tecnológica y sus prestaciones para mejorar la experiencia y seguridad de conductor y acompañantes.
Tras el anuncio de Apple y su iOS in the Car, en el que particpan Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Ferrari, Chevy, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Acura, Opel y Jaguar. Parece que Google no quiere quedarse atrás y ha llegado a un acuerdo con Audi para llevar Android a los coches, acuerdo en el que además colaborará NVIDIA con hardware.
El anuncio preliminar de este acuerdo llega siete meses después de que Apple haya presentado la disponibilidad de iOS para coches.
La marca alemana ha decidido apostar por un estilo diferente de showroom digital inspirado en el el exitoso modelo de las tiendas de Apple, e inaugura nuevo concesionario londinense en Picadilly Circus para mostrar sus futuros espacios expositivos y de ventas.