Netflix, Hulu o BBC iPlayer se imponen entre los espectadores más jóvenes mientras los grandes medios pierden progresivamente audiencias y publicidad.

Netflix, Hulu o BBC iPlayer se imponen entre los espectadores más jóvenes mientras los grandes medios pierden progresivamente audiencias y publicidad.
El espectador decide cuándo y cómo disfruta de estos contenidos por lo que el modo de disfrute de los mismos por fuerza debe evaluarse de una manera bien distinta de los programas televisivos que reúnen ante la pantalla en un espacio determinado de tiempo a un número variable de espectadores. En poco tiempo la conocida empresa de medición de audiencias comenzará a aplicar sus métodos sobre el visionado de contenidos bajo demanda.
Durante un día normal en Twitter aparecen más de 500 millones de tuits, lo que hace de media unos 5.700 tuits por segundo… media que se dispara con eventos de especial relevancia. Y el que tuvo lugar el pasado día 3 de agosto en Japón alcanzó cotas que la propia red social de microblogging ha reflejado en su propio blog por su excepcionalidad al conseguirse picos de más de 140.000 tuits por segundo. Y todo como consecuencia de la emisión en televisión de la película “El castillo ambulante” del genial Hayao Miyazaki.
Nielsen lanza un nuevo sistema medidor: a partir de enero el mercado online lo medirá un sistema híbrido consensuado con el sector.
Google desarrollará un programa para identificar los espacios publicitarios más llamativos, según el target
Coordinarán juntas un grupo de trabajo con el que pretenden lograr una
medición de audiencias más fiable que ayude a promover la inversión en medios
online.