Actualidad TI audiencias

Nielsen comenzará a medir las audiencias de Netflix, Amazon y otros servicios de similares

El espectador decide cuándo y cómo disfruta de estos contenidos por lo que el modo de disfrute de los mismos por fuerza debe evaluarse de una manera bien distinta de los programas televisivos que reúnen ante la pantalla en un espacio determinado de tiempo a un número variable de espectadores. En poco tiempo la conocida empresa de medición de audiencias comenzará a aplicar sus métodos sobre el visionado de contenidos bajo demanda.

143.199 tuits por segundo: nueva forma de medición de audiencias televisivas

Durante un día normal en Twitter aparecen más de 500 millones de tuits, lo que hace de media unos 5.700 tuits por segundo… media que se dispara con eventos de especial relevancia. Y el que tuvo lugar el pasado día 3 de agosto en Japón alcanzó cotas que la propia red social de microblogging ha reflejado en su propio blog por su excepcionalidad al conseguirse picos de más de 140.000 tuits por segundo. Y todo como consecuencia de la emisión en televisión de la película “El castillo ambulante” del genial Hayao Miyazaki.