La Asociación de Discos Blu-ray ha explicado que ya casi ha terminado de definir el estándar para la tecnología 4K, cuyos primeros dispositivos llegarán en las navidades de 2015.

La Asociación de Discos Blu-ray ha explicado que ya casi ha terminado de definir el estándar para la tecnología 4K, cuyos primeros dispositivos llegarán en las navidades de 2015.
Toshiba apuesta por la tecnología más avanzada y ha decidido que uno de sus últimos portátiles ofrezca una pantalla de 15,6 pulgadas equipada con tecnología 4K Ultra HD.
Hasta ahora los usuarios de Windows podían ver DVDs de forma gratuita desde el Media Center o el reproductor Media Player, pero en el futuro solo podrán hacerlo aquellos que se decanten por Windows 8 Pro Pack u opten por software de terceros.
La compañía prepara un plan de reestructuración y afirma querer volcarse en el negocio 3D.
La compañía lanza el Qosmio X500, equipado con un reproductor de este formato de alta calidad.
La compañía se une a la Blu-ray Disc Association, después de haberse mantenido durante largo tiempo al margen del formato.
Un informe de Strategy Analytics prevé que se venderán sólo cuatro millones de reproductores en 2008.
El reproductor contará con un disco duro de 320 gigas, un lector de tarjetas SD o un sintonizador de televisión, entre otras características.
LG, uno de los principales fabricantes de estos productos, crea un nuevo reproductor que leerá las películas en formato blu-ray
La U.S. International Trade Commission investigará a treinta compañías por la presunta violación de patentes relacionadas con los Blu-ray y otros productos.
Ante el abandono del HD DVD por parte de Toshiba, el mercado británico prevé una rápida expansión del formato de Sony.
El formato desarrollado por Sony consiguió en diciembre el 94,9% de las ventas en el mercado nipón de DVDs de última generación.
Un ejecutivo de la compañía señaló que la decisión sobre el formato de alta resolución que sustituirá al DVD “ha de ser una elección de los consumidores”.
Los reproductores de HD DVD y Blu-ray reducen sus precios de venta para llegar al gran público en el mercado americano.
Durante los primeros nueve meses del año, el formato de Sony vendió 2,6 millones de unidades, mientras que el de Toshiba sólo comercializó 1,4 millones.