Se trata de un prototipo que combina modelos de IA con información web para dar respuestas rápidas a los usuarios citando la fuente.
Actualidad TI búsqueda
La Búsqueda de Google refuerza la privacidad
Una función de Búsqueda Segura difuminará por defecto aquellas imágenes explícitas que aparezcan en los resultados.
Elastic: “La ciberseguridad no es sólo un problema de cada empresa, sino de todo su ecosistema”
Entrevistamos a Ash Kulkarni, CEO de Elastic, una compañía que ha unificado en la misma plataforma capacidades de búsqueda empresarial, observabilidad y protección.
Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y conceptos diferentes al mismo tema.
Google amplía el tipo de información que permite eliminar de sus resultados de búsqueda
Ahora también atenderá solicitudes sobre información de identificación personal como números de teléfono y direcciones físicas y de correo electrónico.
La mayoría de las visitas a páginas web se realizan desde el móvil
Un estudio desvela que el 66 % de las visitas a los sitios más populares procede de terminales que nada tienen que ver con los tradicionales ordenadores.
Los hábitos de búsqueda en Internet se han modificado durante la pandemia
El Grupo QDQ ha llevado a cabo un estudio de las tendencias de búsquedas en el buscador QDQ.com y las categorías del tráfico orgánico de los buscadores en internet desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19.
WhatsApp le declara la guerra las noticias falsas con una función de búsqueda para mensajes reenviados
Ahora permite subir estos mensajes al navegador para comprobar su veracidad, buscando en internet nuevas fuentes de información.
¿Cómo está influyendo el avance de la tecnología en el sector sanitario? [Infografía]
Inteligencia artificial, realidad virtual, Big Data, aplicaciones y búsquedas online ya están mostrando sus efectos.
La experiencia de usuario de Office se renueva
Las aplicaciones de Office 365 y Office.com recibirán como cambios un Ribbon simplificado, nuevos colores e iconos y mejoras a nivel de búsqueda.
Google incluye vistas previas de los vídeos en los resultados de búsqueda móvil
Reemplaza las imágenes estáticas de los vídeos en miniatura que mostraba hasta ahora por una alternativa con más contenido.
Salesforce usa la IA para ayudar a las marcas a seguir imágenes en redes sociales
Einstein Vision for Social Studio permite a las empresas buscar imágenes relacionadas con sus marcas en las redes sociales, de la misma forma que otras menciones.
Google for Jobs acerca a empresas y candidatos en busca de empleo
Google aborda la problemática de la búsqueda de trabajo (por parte de los candidatos) y de la contratación de talento (por parte de los empleadores) con Google for Jobs.
Apple podría fichar a un directivo de HBO para lanzar series de éxito
La compañía de Tim Cook desea seguir los pasos de Amazon y Netflix e introducirse en la industria de las series.
Style Ideas, la herramienta de búsqueda de moda de Google
Style Ideas presenta imágenes de ropa y estilo de vida que muestran cómo se puede usar una prenda o complemento en la vida real.
BetaList Jobs, una plataforma para buscar trabajo en startups
BetaList Jobs, que está activa a partir de hoy, cuenta con 34.300 anuncios, procedentes de 1.600 startups diferentes, como GoCardless, Buzzfeed o Twilio.
Google está desarrollando un índice de búsqueda sólo para móviles
En unos meses, Google dividirá su índice de búsqueda para ofrecer a los usuarios móviles contenidos mejores y más actuales.
Foundspot, la startup española de ‘Altruismo 2.0’
La plataforma de Foundspot conecta gratuitamente a personas que han perdido o encontrado un objeto o animal en cualquier parte del mundo.
Google introduce el modo incógnito en las búsquedas desde iOS
La app de Google para dispositivos iOS también ha sido retocada para duplicar la estabilidad y permitir la visualización de vídeos de YouTube desde la propia consulta.
Google mejora las búsquedas en Drive con procesamiento de lenguaje natural
Las búsquedas web serán más veloces gracias a la introducción de tecnología NLP en Drive, que permite realizar consultas de forma natural, tal y como se habla.
Mozilla invierte en una compañía especializada en búsquedas privadas
Ha anunciado su inversión en la alemana Cliqz, con quien comparte la visión de "un Internet abierto en el que la gente tiene control sobre sus datos".
Apple quiere atraer a desarrolladores de apps con un ‘reality show’
El programa seguirá en vivo el proceso de creación de aplicaciones para el mundo Apple en busca de la próxima 'killer app'.
Ahora Google permite traducir texto dentro de las aplicaciones, desde cualquier pantalla
Esta funcionalidad funcionará con terminales Android "Marshmallow" en español, ofreciendo incluso la traducción de varios idiomas al mismo tiempo.
Google te ayudará a encontrar tu teléfono cuando lo hayas perdido
También permitirá acceder directamente a los controles de seguridad de My Account por voz y escribiendo el nombre propio al emprender una búsqueda.
Google para iOS pisa el acelerador
Los cambios introducidos por la compañía de la G para mejorar la velocidad de su aplicación de búsqueda permitirá ahorrar a los dueños de iPhone más iPad hasta 6,5 millones de horas este mismo año.
Google enfatiza el componente visual de la búsqueda móvil
La compañía californiana sigue mejorando el contenido de los resultados que ofrece para el móvil, que antes sólo se basaban en texto y ahora aportan imágenes y mayor valor.
Google introducirá anuncios en las búsquedas por imagen
Además de mostrar los resultados habituales, Google también introducirá publicidad visual en el móvil sobre productos relacionados que se pueden comprar.
Un teclado para iOS… hecho por Google
Google está trabajando en el desarrollo de un teclado para iOS que contaría con capacidad de búsqueda directa y funcion swipe.
Shutterstock introduce la búsqueda inversa de imágenes para encontrar contenido similar
Esta plataforma que ofrece fotografías, vídeos y demás contenido visual dejará de confiar exclusivamente en las palabras clave para las búsquedas.
Google incrusta geolocalización en el derecho al olvido
Además de retirar enlaces de todas las versiones europeas de Google Search, Google tendrá en cuenta dominios como google.com si el acceso a la información se intenta hacer desde el país de la persona que ha solicitado su eliminación.