chatbot

Bitdefender crea un servicio gratuito para la detección de estafas

Scamio aprovecha el poder la inteligencia artificial para reconocer intentos de fraude online en mensajes, imágenes, enlaces y códigos QR.

4 meses ago

3 errores que hay que evitar al usar chatbots en la empresa

ESET lanza una advertencia: los datos introducidos en herramientas de IA generativa "dejan de pertenecernos en cuanto pulsamos el botón…

6 meses ago

Cloudera introduce su chatbot basado en modelo de lenguaje de gran tamaño

Chatbot LMM permitirá a las organizaciones acceder a la inteligencia artificial generativa en su propio entorno y utilizando sus datos.

11 meses ago

Solo el 21 % de las organizaciones de Iberia cuenta con una estrategia onmicanal

Según Infobip, una de cada cuatro empresas (26%) ya se encuentra incorporando nuevos canales de comunicación que funcionan de manera…

1 año ago

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar en la que la inteligencia…

2 años ago

Salesforce: “Hoy las empresas están transformando sus procesos de servicio y ventas para que puedan hacerse en remoto”

Que compramos cada vez más en remoto no sorprende a nadie. Una realidad que obliga también a las empresas ya…

2 años ago

La mensajería mediante chatbot aumentará un 169 % gracias al comercio electrónico

El auge del comercio electrónico ayudará al crecimiento del 169 % en los botchats de plataformas de mensajería.

2 años ago

Así evolucionará el mercado de la mensajería con chatbot

Juniper Research cree que este año se alcanzarán los 3500 millones de acceso en todo el mundo y que en…

2 años ago

Jaime Navarro, cofundador de GUS: “La comunicación con el cliente ha cambiado drásticamente en los últimos años”

La inteligencia artificial desarrollada por GUS ofrece a las empresas la posibilidad de automatizar y personalizar las conversaciones con cada…

2 años ago

La startup española GUS se convierte en proveedor oficial de soluciones de negocio para WhatsApp

El uso de WhatsApp como canal de comunicación entre empresa y usuario optimiza el servicio de atención al cliente, reduce…

2 años ago

GUS, la startup elegida para reducir la brecha de comunicación con el cliente

La compañía elige a la startup GUS para optimizar la actividad de su call center, y gracias a su tecnología…

2 años ago

Nace ViViAN, el chatbot de SAS impulsado por IA que mejora la asistencia a las víctimas de fraude

Con la IA conversacional de SAS Viya, el asistente virtual personalizado puede ayudar a las víctimas de fraude a conseguir…

3 años ago

Amelia hace público el Creador de Empleados Digitales para democratizar la inteligencia artificial

El Creador de Empleados Digitales minimiza las barreras técnicas para contar con agentes conversacionales desarrollados con inteligencia artificial y reduce…

3 años ago

¿Cómo tener un buen chatbot en WhatsApp?

España es uno de los países del mundo con más usuarios de WhatsApp, por lo que se ha convertido en…

4 años ago

Sage lanza el primer asistente virtual para empleados con acceso a toda la información clave sobre la COVID-19

El chatbot ‘Pegg’ conversa virtualmente con los empleados de la compañía en España y está programado con más de 200…

4 años ago

La IA fomentará la contratación de empleados con alguna discapacidad

Gartner explica que esta tecnología permitirá superar barreras y apostar más por el talento de personas con discapacidad durante los…

4 años ago

La banca debe tender la mano a las fintech

La banca ha de buscar aliados en el ecosistema fintech si desea avanzar en su apertura y ofrecer la mejor…

4 años ago

SAP quiere que las grandes empresas construyan chatbots sofisticados

Para ello, ha actualizado las capacidades de SAP Leonardo Machine Learning.

5 años ago

Microsoft: Existe una oportunidad de negocio de 1,2 billones de dólares en IA

Las posibilidades que esta tecnología puede aportar a las empresas es cada día aún mayor pero muchas no saben cómo…

6 años ago

Samsung compra la startup de inteligencia artificial Fluenty

Esta compañía es la desarrolladora de un chatbot, con lo que la adquisición podría servir para apoyar el desarrollo de…

6 años ago

¿Cuáles serán los sectores más beneficiados por los chatbots?

Los chatbots están llamados a revolucionar la economía contemporánea. Turismo, finanzas, salud, ecommerce y gestión empresarial serán cinco de los…

6 años ago

Los cupones de descuento se reinventan en el móvil

El reembolso mediante cupones digitales casi llegará a duplicarse en el próximo lustro. El 80% será a través de dispositivos…

6 años ago

Los chatbots permitirán ahorrar miles de millones en sanidad

Juniper Research calcula que esta tecnología, aprovechándose de la inteligencia artificial, ayudará a ahorrar unos 3.600 millones de dólares en…

7 años ago

¿Cuáles serán las tecnologías más disruptivas en el sector fintech?

La llegada la PSD2 y las Open API, el regtech y los chatbots son las tecnologías llamadas a revolucionar el…

7 años ago

El 63 % de los usuarios acepta el uso de chatbots para interactuar con las marcas [Infografía]

El fenómeno de los chatbots ofrece a las marcas disponibilidad y rapidez a la hora de atender a los clientes.

7 años ago

Chatbot Chocolate, la apuesta española por el desarrollo de chatbots para empresas

Esta nueva agencia está especializada en la creación de bots para que las empleas interactúen con sus clientes a través…

7 años ago

Amazon pone la tecnología de Alexa a disposición de sus clientes

La inteligencia artificial de Amazon Lex permite a desarrolladores crear aplicaciones conversacionales.

7 años ago

Nadia, el chatbot que es capaz de leer las emociones humanas

El chatbot, que identifica las expresiones fáciles, ha sido desarrollado por una startup neozelandesa llamada Soul Machines.

7 años ago

correYvuela, el primer chatbot de venta de vuelos mediante WhatsApp

correYvuela realiza transacciones comerciales con éxito de forma omnicanal y ha alcanzado más de 15.000 usuarios en sólo un mes.

7 años ago

ImaginBank lanza el primer chatbot financiero español

El chatbot está disponible a través de Facebook Messenger y se centra en dar información y asistencia sobre el uso…

7 años ago