Mira esta genial representación de las distintas inteligencias artificiales inspirada en la tabla periódica.
Actualidad TI chatbots
ChatGPT impulsará el gasto en chatbots en el sector retail
El sector retail mundial invertirá 72.000 millones de dólares en chatbots en 2028, seis veces más que este año. ChatGPT y otros modelos de IA impulsarán este crecimiento.
La confianza es, para Mitek, la pieza clave en la era digital
Mitek analiza cómo generar confianza en tiempos de chatbots, inteligencia artificial y deepfakes, un desafío cada vez más necesario para empresas y usuarios en la era digital.
IA, Realidad Aumentada o Criptomonedas, el futuro del ecommerce
Banca y seguros no convencen con su uso de la inteligencia artificial
El sector financiero apuesta decididamente por la inteligencia artificial. Sin embargo, sus clientes no perciben valor en el uso de esta tecnología por parte de las entidades.
¿Cuáles son las tecnologías inteligentes más usadas por las empresas?
Inteligencia artificial, Internet de las Cosas, chatbots, machine learning o RPA son algunas de las tecnologías inteligentes por las que se decantan las empresas.
Las compras a través de chatbots se dispararán en el próximo lustro
Los avances en la comprensión del lenguaje natural y las estrategias omnicanal de los comercios impulsarán las compras a través de chatbots.
El 60% de los eCommerce utilizará soluciones de inteligencia artificial en 2020
La inteligencia artificial transforma los procesos de los comercios electrónicos, mejora la experiencia de usuario y genera mayores ingresos.
¿Cómo ofrecer una experiencia de usuario centrada en las personas?
Miguel Gillis, director general de NFON Iberia, nos ofrece algunas claves para sacar partido de las nuevas tecnologías a la hora de mejorar la experiencia de los clientes.
Los chatbots cuidarán de nosotros
En apenas cinco años, se producirán 2.800 millones de interacciones con chatbots vinculadas con el sector sanitario. La inteligencia artificial conversacional es el futuro para el cuidado de nuestra salud.
El software autónomo de Oracle llega a su siguiente fase
Más seguridad y automatización son las claves de la nube empresarial de segunda generación que presentó Oracle durante el congreso OpenWorld 2018.
Los chatbots ahorrarán 6.000 millones de dólares a ‘retail’, banca y sanidad
Es la cifra prevista para este año. Mientras, en 2023, debería elevarse hasta los 11.000 millones de dólares.
La Inteligencia Artificial, protagonista del futuro del sector bancario
El 87% de los bancos a nivel mundial afirman que ya cuentan con un chatbot que mejora la eficiencia de la atención al cliente.
El brillante futuro de los asistentes virtuales para atención al cliente
Gartner cree que en 2020 el 25 % de las operaciones de soporte y servicio integrarán esta tecnología. En 2017 su presencia se mantuvo por debajo del 2 %.
Inteligencia Artificial: oportunidad y reto
Eduardo Martínez, directivo en empresas del sector TIC, nos ofrece detalles de una de las tendencias diferenciadoras de 2018, la Inteligencia Artificial.
Se acerca una nueva edición del Oracle Digital Day
El próximo 31 de enero tendrá lugar en Madrid el congreso de Oracle para “redefinir la nueva realidad” de las empresas gracias a tecnologías basadas en IA, IoT y Big Data, entre otras.
BBVA permitirá enviar dinero vía chatbots desde Facebook Messenger y Telegram
También facilitará que los dueños de teléfonos iPhone envíen dinero a través del asistente inteligente Siri.
Google ofrece de forma gratuita su plataforma de análisis de chatbots
La compañía permitirá a empresas y usuarios particulares acceder a una herramienta para analizar sus bots.
Atos presenta la nueva edición de su competición IT Challenge
Los Chatbots y la Inteligencia Artificial tendrán un papel destacado en su séptima edición.
El futuro del contact center: omnicanalidad y convivencia de humanos y bots
El contact center es una herramienta esencial para cualquier empresa. La tecnología está cambiando la manera de relacionarse con un cliente que ya utiliza varios canales. Y en el futuro, la atención se repartirá entre humanos y bots.
En 2020, un 80 % de las marcas recurrirá a chatbots para interactuar con sus clientes
Ahora mismo, la mitad de las conversaciones de los bots acaba siendo asistida por una persona en una segunda fase.
Telegram incorpora pagos vía chatbot y videomensajes cortos
Con ShopBot, podremos pedir comida, solicitar un taxi o abonar el billete del metro simplemente con una línea en uno de los bots disponibles en Telegram.
Los chatbots permitirán ahorrar 8.000 millones de dólares anuales
Así lo estima Juniper Research de cara a 2020, frente a los 20 millones de dólares que se esperan para este 2017.
Facebook convierte los chatbots en simples bots
La red social insiste en llevar más contenidos y negocios a Messenger, pero deja de lado —por ahora— la parte conversacional de la inteligencia artificial.
5 formas en las que los robots mejorarán el trabajo
Un robot no tiene por qué ser un enemigo, puede convertirse en el mejor de los aliados para prosperar en los negocios.
Los chatbots nos ahorrarán el tiempo que los smartphones nos están quitando
Google, IBM o Sage discuten en el MWC sobre cómo cambiará esta tecnología la forma en la que nos relacionamos, compramos o nos informamos.
Facebook: “Tenemos la comunidad de pymes más grande del mundo con 65 millones de empresas”
La responsable de pymes de Facebook, Nerea Llorca, habla con nosotros sobre cómo las empresas pueden sacar partido a los chatbots, el vídeo y las retransmisiones en directo o las ofertas de trabajo.
La monetización de los chatbots, el próximo gran reto
Un nuevo estudio identifica cuatro modelos existentes que pueden implantarse con éxito: “Bots-as-a-Service”, contenido nativo, marketing de afiliación y ventas al por menor.
Más allá de código, el desarrollo de chatbots necesita grandes escritores
Google contrata escritores para desarrollar tecnología de asistentes virtuales.
Las 6 tecnologías que cambiarán a las pymes en 2017
Tecnologías como los chatbots, la inteligencia artificial y el blockchain van a jugar un importante papel en las pequeñas empresas y las startups este año.