Durante 2022 el mercado registró una caída del 3,3 %, desde más de 168 millones de unidades a menos de 163 millones.

Durante 2022 el mercado registró una caída del 3,3 %, desde más de 168 millones de unidades a menos de 163 millones.
Con 38,6 millones de unidades acumuladas durante el tercer trimestre, estos dispositivos han experimentado un descenso del 8,8 %.
Introduce en el mercado los modelos HP Chromebook de 15,6" y HP Chromebook x360 de 13,3".
Durante el segundo trimestre, empresas como Dell Technologies, Acer, Lenovo, HP Inc. o Samsung sólo consiguieron llegar a los 6 millones de unidades.
La demanda de los dispositivos basados en Chrome OS descendió un 67 % durante el primer trimestre.
IDC también constata una caída interanual del 61,9 % en Chromebooks tras analizar las cifras de enero, febrero y marzo.
Durante el cuarto trimestre de 2021 sólo se vendieron 46 millones de unidades, un 11,9 % menos que lo conseguido un año atrás.
ChromeOS, el sistema operativo ligero de Google, el que más crece en ordenadores gracia al teletrabajo.
Entre computadoras de escritorio, portátiles y tabletas se enviaron un total de 122,1 millones de dispositivos durante el tercer trimestre.
Durante el tercer trimestre de 2021, los envíos de tabletas disminuyeron un 9,4 % y los de ordenadores con sistema Chrome OS lo hicieron un 29,8 %.
Los portátiles con sistema Chrome OS se dirigen a distintos tipos de clientes, desde usuarios domésticos a profesionales y estudiantes.
Las apps de Office para Chromebook dejarán de funcionar el 18 de septiembre.
Se trata del Chromebook x2 con teclado magnético desmontable y plataforma Snapdragon 7c y de un Chromebase con pantalla táctil giratoria FHD de 21,5 pulgadas.
Google ha presentado Tensor, su nuevo procesador móvil de diseño propio.
Las tabletas también siguen al alza, en su caso con una mejoría interanual del 4,2 %.
Basado en la versión para terminales Android, se presenta como una alternativa a Chrome con funciones como VPN y servicios de mensajería integrados.
IDC espera que, entre ambas categorías de dispositivos, se acumulen unos 210 millones de unidades vendidas.
Además de ser compatible con Chrome OS, este dispositivo funciona con equipos Windows, Mac y algunos Android.
Entre otras características, cuenta con pantalla de 14 pulgadas, procesadores Intel de undécima generación, cámara HD frontal y batería con hasta 12,5 horas de duración.
Así son los nuevos modelos Acer TravelMate P6, Acer Chromebook y Acer ConceptD, estos últimos estrenando la tecnología SpatialLabs para visualización sin gafas de modelos 3D.
Durante el primer trimestre del año mejoraron un 55,2 % interanual para acabar rozando los 40 millones de unidades
El primer modelo se anunció en 2011 y, desde entonces, se han comercializado más de 100 millones de dispositivos para consumidores, empresas y centros educativos.
El trabajo con tablets y ordenadores portátiles Chromebook permite emplear stylus para escribir y dibujar, como este modelo One que acaba de presentar Wacom.
Se trata de los Chromebook 14 G7, x360 11 G4 EE, x360 11MK G3 EE, 11 G9 EE y 11MK G9 Education Edition.
Así es Parallels Desktop for Chromebook Enterprise, que permite la ejecución virtualizada de Windows sobre portátiles con el sistema operativo de Google.
ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise aprovecha la actualización Chrome Enterprise y da acceso a los planes de productividad de Google Workspace.
Utiliza la décima generación de procesadores Intel Core, luce una pantalla táctil VertiView 2K de 13,5 pulgadas y ofrece un diseño convertible abriéndose hasta 360 grados.
Preparados para la nube, los portátiles Acer Chromebook Enterprise Spin 13, 714 y 715 permiten mantener la productividad en tiempos de coronavirus.
También soporta la transición a espacios de trabajo virtuales con los dispositivos HP mt22 Mobile Thin Client y HP ThinPro Go.
En tiempos de teletrabajo, la opción de portátil y Chrome OS gana enteros, especialmente para aquellos profesionales que accedan a sus aplicaciones corporativas en la nube en su día a día.