La facturación del comercio electrónico en nuestro país ha aumentado hasta alcanzar los 24.185 millones de euros.
Actualidad TI Comercio electrónico
El eCommerce mueve en España más 24.000 millones de euros anuales
El peso del comercio electrónico en nuestro país sigue creciendo: llegó a facturar 24.185 millones de euros en 2016.
Alibaba prevé crecer cerca del 49 por ciento en 2018
El gigante chino del ecommerce tiene excelentes perspectivas de cara al próximo año 2018.
Prestashop: “Recomendamos a las pymes comenzar a trabajar con marketplaces como Amazon mientras potencian sus tiendas online”
Bertrand Amaraggi, responsable de Prestashop en España, revela que Madrid se ha convertido en la capital mundial de la plataforma, con más de 7.000 ecommerce.
Amazon corteja a los ‘influencers’ que trabajan en redes sociales
La compañía de ecommerce ha estrenado el bautizado como Amazon Influencer Program.
Wanup, escogida como mejor startup de ecommerce
La plataforma funciona a modo de club de fidelidad hotelero en el que los usuarios disfrutan de ventajas al alojarse en los establecimientos asociados.
El eCommerce hará crecer el empleo en España un 8 % durante 2017
Entre los perfiles demandados, las previsiones incluyen tanto a mozos manipuladores, gerentes de planta y administrativos como a ingenieros de software, técnicos SEO y eCommerce Managers.
Amazon retoma las conversaciones para adquirir Souq.com
La compañía estadounidense desea llegar a un acuerdo para hacerse con el gigante del ecommerce en Oriente Medio.
Amazon podría revolucionar el envío de paquetes con un nuevo método
Amazon ha logrado la patente sobre una nueva fórmula para el envío de mercancías.
Buenas perspectivas para el eCommerce en España
Un estudio asegura que 2 de cada 3 tiendas online prevén que sus ventas se incrementarán por encima del 10% en 2017.
La Unión Europea investigará a grandes empresas por prácticas anticompetitivas en internet
Las pesquisas analizarán las ventas online de empresas de sectores como el electrónico, los videojuegos y el hotelero.
España lidera en ventas online entre los países del sur de Europa
Si la comparación se realiza con todos los miembros de la Unión Europea, España cae a la cuarta posición tras Reino Unido, Alemania y Francia.
El ecommerce domina el sector retail
Amazon lidera el ranking de las marcas de retail más valiosas del mundo. Además, Alibaba se encarama al segundo lugar, mientras que eBay cierra el ‘top 10’.
La mayoría de transacciones de eCommerce en España no se registra en webs españolas, sino extranjeras
Durante el segundo trimestre de 2016, el número de operaciones ha subido por encima de los 92 millones y la facturación se ha acercado a los 6.000 millones de euros.
Amazon realiza el primer envío comercial con drones de la historia
La compañía de Jeff Bezos toma la delantera en el uso de drones como medio de transporte para envíos comerciales.
El eCommerce mueve en España 20.745 millones de euros al año
Se trata de la cifra correspondiente a 2015, según el ONTSI, que además habla de un aumento del gasto medio por personas y de los internautas que compran por internet.
Amazon llevará su negocio de venta de entradas online a nuevos mercados
La empresa de comercio electrónico planea expandir su plataforma de venta de entradas a Europa, Asia y los Estados Unidos.
El comercio electrónico creció un 27,5% en España en 2015
Alcanzó los 20.745 millones de euros el año pasado. El número de internautas compradores ha pasado de 18,6 millones en 2014 a 20,4 millones en 2015.
Alibaba compra un tercio de Sanjiang por 2.000 millones de yuanes
El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, busca expandirse a las tiendas físicas con la compra de una importante participación de la cadena de supermercados chinos Sanjiang.
Amazon interpone dos demandas para luchar contra las falsificaciones en su plataforma
La popular tienda de comercio electrónico redobla sus esfuerzos para liberar su web de productos falsificados ante la llegada de la navidad.
JD planea realizar envíos con una flota de drones a partir de 2017
JD podría adelantar a muchas empresas de comercio electrónico en el uso de drones para envíos. La compañía china ya tiene en marcha programas de prueba y espera contar con una flota antes del fin de 2017.
Amazon plantea hacerse con al menos el 30% de Souq
Amazon no solo busca crecer en China, India y el Sudeste Asiático, la compañía se plantea también Oriente Medio en su expansión, y podría comprar al menos un 30% de la plataforma de comercio electrónico Souq.
La compañía de comercio electrónico Lazada decide comprar RedMart
Con la inyección de capital aportada por Alibaba a principios de año, la plataforma de comercio electrónico Lazada decide ahora expandirse con la compra de la empresa Redmart de Singapur.
Amazon dará el salto al Sudeste Asiático en 2017
Amazon sigue interesada en aumentar su presencia en Asia, en este caso el Sudeste Asiático, con el plan de abrir en Singapur en el primer trimestre de 2017.
Amazon Prime ya está disponible en China
Amazon asalta directamente a su rival chino Alibaba en su propio terreno, con la llegada de su servicio Amazon Prime a China.
Walmart invertirá 50 millones de dólares en el negocio chino New Dada
El gigante estadounidense de los grandes almacenes, Walmart, continúa invirtiendo en el comercio electrónico, y esta vez lo hace en China con 50 millones de dólares en New Dada.
El ecommerce español creció un 21,5% en el primer trimestre
El ecommerce facturó 5.414,1 millones en España en los tres primeros meses de 2016, un 21,5% más que en el primer trimestre del año anterior. Turismo, transporte aéreo y moda son los sectores con más ingresos.
Facebook estrena una plataforma de compra-venta online
La red social californiana se lanza a competir en un mercado que ofrece importantes oportunidades de negocio.
Wal-Mart considera invertir 1.000 millones de dólares en Flipkart
El gigante del comercio en EEUU, Wal-Mart, continúa con su interés por la expansión en el comercio electrónico, y negocia ahora con Flipkart la inversión de 1.000 millones de dólares.
La nueva edición de eShow Madrid abordará la transformación digital
El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en IFEMA y Silicon.es será media partner.