consumidores

Las empresas no han perfeccionado la experiencia digital tras la pandemia

Los consumidores españoles se muestran críticos con la estrategia aplicada durante los últimos meses, según una encuesta de VMware.

2 años ago

El secretario general de Consumo recuerda que está pendiente la transposición comunitaria que obligará a indicar si son reales las reseñas online

Desde el Ministerio de Consumo se recuerda la inminente transposición al ordenamiento español de la normativa comunitaria que protege al…

2 años ago

A fondo: ¿Cómo pretende la UE acabar con la obsolescencia programada?

La Comisión Europea va a revisar la normativa comunitaria con el fin de hacer más sostenibles los electrodomésticos. La obsolescencia…

3 años ago

Google cerrará Google+ para los consumidores, pero no para los profesionales

El anuncio del cierre llega junto a la confirmación de que la red social sufrió un ‘bug’ que habría afectado…

4 años ago

La Inteligencia Artificial ayuda a los consumidores a ahorrar tiempo y dinero

Una encuesta de Gartner permite conocer la visión que tienen los usuarios finales sobre la Inteligencia Artificial y cómo la…

4 años ago

Los consumidores reconocen el valor de IoT pero desconfían del uso de sus datos

Según un estudio de Cisco, los consumidores perciben como bastante alto el valor que aporta IoT a sus vidas. El…

5 años ago

Los consumidores evitan hacer negocio con empresas que hayan sufrido brechas de datos

Un nuevo estudio ha analizado la visión que tienen los consumidores de la seguridad de las empresas online.

5 años ago

Defensores de la privacidad exigen analizar el algoritmo de seguimiento de Google

El Centro Electrónico de Información sobre Privacidad (EPIC) ha solicitado a la FTC que investigue un programa de publicidad de…

5 años ago

Mejora la percepción de los bots en atención al cliente

Los consumidores ven con mejores ojos la implantación de los bots en esas labores.

6 años ago

Twitter lanza un nuevo servicio para la comunicación entre empresas y consumidores

La red social de microblogging presenta novedades que facilitan a las empresas el contacto con sus clientes.

6 años ago

QSocialNow incorpora analíticas de los consumidores en tiempo real

La compañía presenta un enfoque evolucionado del seguimiento del consumidor a través de la análitica en medios sociales.

6 años ago

La digitalización ayuda a mejorar la confianza en bancos y aseguradoras

Una nueva encuesta revela que el empleo de servicios digitales como el videochat aumenta la confianza de los clientes de…

6 años ago

Una buena experiencia móvil es clave para el negocio de las empresas

Un nuevo estudio ha analizado como influye en los clientes de una empresa la experiencia que tienen en el entorno…

6 años ago

Los consumidores están acogiendo los coches conectados más rápido de lo esperado

La situación del mercado de los coches hoy en día es similar a cuando irrumpieron los teléfonos inteligentes en 2010,…

6 años ago

Aumenta la preocupación de empresas y consumidores por la privacidad de los datos

Industrias como los medios sociales, los medios de comunicación y los bienes raíces son los que más desconfianza generan.

7 años ago

Lenovo apuesta por la inteligencia artificial para conocer mejor a sus clientes

La compañía china analiza los datos que obtiene en redes sociales para saber las preferencias de sus clientes.

7 años ago

Una mala conectividad Wi-Fi afecta de forma negativa a los ingresos de las empresas

Un nuevo estudio pone de manifiesto el valor que tiene para los clientes contar con un Wi-Fi de calidad en…

7 años ago

El 90% de los usuarios opta por un teléfono más rápido frente a uno más seguro

La mayoría de los estadounidenses no confía más en Apple que en otras tecnológicas tras la férrea defensa del cifrado…

7 años ago

1 de cada 10 usuarios no se preocupa ante la posibilidad de que ataquen su móvil

La nueva investigación de la firma de seguridad deja claro que muchos usuarios no son conscientes de los peligros que…

7 años ago

Twitter presenta nuevas herramientas de atención al cliente empresarial

La red social de microblogging ha estrenado nuevas herramientas que facilitan la atención al cliente de las compañías presentes en…

7 años ago

Reino Unido alerta a la UE de frenar la innovación con la nueva directiva sobre contenidos digitales

La nueva normativa europea entra en conflicto con la Ley de Derechos del Consumidor de Reino Unido.

7 años ago

Claves para convertir visitas en ventas

Todas las empresas saben que estar en la red es esencial para generar visibilidad. ¿Pero cómo convertir a los internautas…

7 años ago

Como sacarle el máximo partido al período de navidad y rebajas en el campo del ecommerce

La firma Sociomantic Labs ha revelado algunos consejos para que las empresas que venden online puedan sacar el máximo rendimiento…

7 años ago

Los consumidores huyen de las empresas que han sufrido brechas de datos

Un nuevo estudio ha desvelado que las compañías que han perdido datos financieros de sus clientes sufren consecuencias negativas.

7 años ago

Los anuncios de video basados en el historial de navegación son los menos efectivos

Un nuevo estudio ha analizado los anuncios de vídeo online y la receptividad de los usuarios ante los mismos.

7 años ago

Los usuarios de banda ancha buscan un mínimo de 10Mbps de velocidad

La firma Ovum ha analizado las opiniones de los usuarios sobre las conexiones a internet a través de banda ancha…

7 años ago

FACUA denuncia a PortAventura porque amenaza con no dejar entrar a quienes les critiquen en redes sociales

La empresa responsable del parque de atracciones ha actualizado sus normas con una cláusula que le autoriza a quitar los…

7 años ago

Los consumidores se fijan sobre todo en promociones y descuentos al comprar online

Un estudio ha analizado los hábitos de los consumidores de servicios de comercio electrónico en España y cuáles son las…

8 años ago

Así valoran los consumidores sus datos personales

Un nuevo informe expone el valor económico que dan los internautas a su información privada y pone de manifiesto que…

8 años ago

Hay una brecha entre los consumidores que deciden comprar online

Un estudio revela que el 43% muestra su preferencia por comprar a través de Internet, aunque solo el 29% confirma…

8 años ago