Se aconseja buscar acuerdos de patrocinio deportivo con plazos más cortos pero con patrocinadores más confiables.
Actualidad TI deporte
SAS crea ‘The Batting Lab’ para enseñar a los niños de manera divertida el valor de los datos en el deporte
Una experiencia que impulsa la alfabetización de datos y, gracias al deporte, prepara a los niños para un futuro basado en la analítica.
SailGP: Cuando atletas, mar y tecnología se cruzan en el camino
El procesamiento de grandes volúmenes de datos en tiempo real para la toma de decisiones críticas ya es una realidad gracias a tecnologías como Oracle Autonomous Database, también en el deporte.
Los números de DAZN tras sus primeros meses de vida en España [Infografía]
El 85 % de sus usuarios son hombres. Un 76 % del consumo es en directo. Un 63 % de los usuarios ve las retransmisiones en compañía. Y el 56 % utiliza el televisor.
La tecnología en el deporte, cada vez más crucial para conseguir resultados
CA Technologies demuestra que la diferencia entre ganar o perder en deporte no solamente viene marcada por las aptitudes de los deportistas, sino también por el buen aprovechamiento de los datos que manejan.
Telefónica se convierte en Connecting Partner del Real Madrid
El acuerdo que une a ambas entidades contempla diversas acciones de marketing y publicidad, hospitality y eventos con jugadores, aunque el logo de Movistar no aparecerá en la camiseta del Real Madrid.
Carreras de drones, el próximo gran deporte televisado
La cadena deportiva Eurosport firma un acuerdo de un año con DR1 Racing para retransmitir carreras de drones en vivo. Se suma así a ESPN y Sky.
Lo último de Intel en wearables son las gafas inteligentes Radar Pace
Fruto de una colaboración con Oakley, estas gafas para deportistas integran tecnología de entrenamiento basada en Intel Real Speech.
Así ha mejorado el deporte gracias al Big Data
Tinámica explica que las técnicas analíticas son imprescindibles "para afinar con los arbitrajes, medir la capacidad de esfuerzo de los deportistas en tiempo real, conocer el grado de popularidad de las competiciones" o "abortar atenta ...
Twitter elige Wimbledon para su primer evento deportivo en vivo
Ante los buenos resultados de la venta de publicidad por la retransmisión en directo de partidos de la NFL, Twitter prueba ahora con Wimbledon en su primera emisión en directo de un evento deportivo.
Techedge lanza una plataforma de Big Data orientada a entidades deportivas
La empresa ha dado a conocer Sportedge, una plataforma que aplica la inteligencia Big Data al mundo del deporte.
Sportacam, la red social en la que hablas en vez de escribir
Esta red social enfocada al deporte permite a los usuarios hablar cara a cara con sus amigos y el resto de usuarios, dónde y cuándo quieran, con vídeocomentarios de 5 segundos.
Antelope, el sistema EMS inalámbrico que quiere revolucionar el deporte
Humon, el wearable pensado para deportistas de resistencia
La startup Humon ha presentado un innovador wearable que busca monitorizar la resistencia de los deportistas a través de sus niveles de ácido láctico.
Wilson X, el balón de baloncesto conectado
Sigue la moda de volver inteligentes y conectados toda clase de productos cotidianos, en este caso Wilson ha hecho lo propio con su balón Wilson X de baloncesto.
Lecciones de las estrellas del deporte para los CEO
Delegar, cuidar el talento o celebrar los pequeños éxitos son algunas de las prácticas del deporte que se pueden aplicar a la empresa.
La startup deportiva Lemonade Lab obtiene 5,8 millones de dólares
Foxconn sigue adelante con sus inversiones y a través de una empresa subsidiaria ha invertido 5,8 millones de dólares en Lemonade Lab, una startup de wearables deportivos, junto con otros inversores.
Amatteur, la nueva red social de utilidades para el deporte amateur
Amatteur busca facilitar y fomentar la práctica del deporte aficionado y extender sus beneficios personales y sociales, a través de numerosas utilidades.
Gametime, financiada con 13 millones de dólares
Las ofertas de vuelos y estancias de hotel de última hora son algo habitual, la app Gametime permite acceder a lo mismo en las entradas de eventos deportivos, algo que le ha valido para obtener 13 millones de dólares de financiación.
VimoFit permite monitorizar cualquier ejercicio con un smartwatch
Entre las numerosas aplicaciones deportivas que están surgiendo para los smartwatches, hay una que quiere destacar entre todas y ser universal para cualquier deporte, hablamos de VimoFit.
Outdoor Voices consigue 1,1 millones de dólares para su ropa deportiva
Una nueva marca de ropa deportiva en EEUU, Outdoor Voices, está demostrando que el planteamiento de su marca y catálogo de ropa está calando entre usuarios e inversores, anunciando una financiación de 1,1 millones de dólares.
Las gafas con visor Recon Jet llegarán el 30 de marzo
Tras una larga espera por parte de los usuarios, aunque no tanta como la de las Google Glass, finalmente las gafas Recon Jet saldrán a la venta el próximo 30 de marzo.
Microsoft Sports traslada al deporte las ventajas de la tecnología
Los de Redmond se fijan en una de las diez industrias más relevantes en la actualidad: un mercado que mueve 1,5 billones de dólares en todo el mundo.
Jawbone presenta su alternativa de bajo coste UP MOVE
Jawbone actualiza su wearable UP24 con el Jawbone UP3
Ralph Lauren también competirá en wearables con una camiseta inteligente
Su camiseta Polo Tech ya está siendo utilizada en el US Open de tenis, aunque desde Ralph Lauren le auguran un futuro más completo que "trascenderá el deporte".
¿Lo último en wearables? Auriculares que permiten escuchar música y analizar el corazón
Con SMS Audio Biosport In-Ear Headphones, un proyecto conjunto de SMS Audio e Intel, los deportistas podrán medir su frecuencia cardiaca.