Por el contrario, las transacciones con origen en España dirigidas a comercios de otros países suben un 26,1 %.
Actualidad TI eCommerce
El hackathon español de Salesforce y MuleSoft amplía el plazo de presentación de solicitudes
Los interesados en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el 5 de noviembre.
6 consejos para sacar el máximo rendimiento a tu negocio online en el Black Friday
España es uno de los países que encabeza el crecimiento del eCommerce en nuestro país con una facturación de 51.600 millones de euros en 2020.
Salesforce y MuleSoft plantean un ‘hackathon’ online en España relacionado con el eCommerce y las APIs
Los concursantes deben enriquecer la experiencia de compra de los clientes a cambio de más 40.000 euros en premios.
Entretener al comprador es el auténtico reto
Ante el cambio en los hábitos de los consumidores hacia las compras online, Almudena Bayón, Sales Manager de Hannspree en España, ofrece algunas claves para que las tiendas físicas sigan teniendo relevancia y ofreciendo experiencias ún ...
PcComponentes Startup Booster invita a revolucionar el ecommerce con su V Edición
El programa corporate venturing de PcComponentes abre, hasta el 1 de octubre, una nueva convocatoria en busca de las startups más innovadoras de España en el ámbito del ecommerce y el retail.
CDO, el rol mejor pagado del sector digital y eCommerce
Aunque su sueldo medio se sitúa en los 62.000 euros anuales, en algunos casos se dispara hasta los 90.000.
Los asistentes de voz, grandes aliados para las transacciones de comercio electrónico
Su valor crecerá un 320 % durante los próximos dos años, hasta los 19.400 millones de dólares.
España, cuarto país en el que más crece el comercio online
Sus ingresos evolucionan a mejor ritmo que la media, con una subida del 12 % durante el segundo trimestre frente al 3 % a nivel global.
Los ingresos del comercio online crecen un 12% en España, nueve puntos más que la media global
Nuestro país es uno de los que mayor crecimiento presenta de todo el estudio, sólo superado por Canadá, Reino Unido y Francia.
Nace Caletay, agrupación de vendedores que comercializan sus productos a través de Amazon
Docenas de tiendas que venden a través de Amazon se agrupan en Caletay.
Grupo QDQ lanza dos nuevas soluciones asequibles y profesionales para ayudar a las pymes a conseguir la web que necesitan
Los clientes del Grupo QDQ podrán añadir videos propios, sección de noticias y blog, establecer formularios de contactos personalizados y secciones ilimitadas.
Los españoles gastan más dinero en tiendas online extranjeras que nacionales
De los 14.613 millones de euros ingresados a finales de 2020 por el comercio electrónico en España, un 61 % corresponde a compras hechas a páginas foráneas.
Poner a la compañía en el centro y pedir al consumidor que se adapte: un error más común de lo que se piensa
Expertos del comercio electrónico reunidos por IEBS recomiendan centrarse en la experiencia, asociarse con influencers y usar tecnología innovadora como la realidad aumentada para incrementar las ventas.
El 54 % de las empresas españolas aumentó sus ventas online durante 2020
Las ventas online de las empresas españolas aumentaron un 54 % durante el último año.
Entra en vigor la nueva normativa europea sobre IVA y comercio electrónico
Desaparece la exención del IVA a la importación para evitar situaciones de fraude y se establece un umbral único de 10 000 euros para el territorio comunitario.
1 de cada 2 internautas españoles realizó alguna compra online durante la segunda mitad de 2020
La paquetería en España crece gracias al comercio electrónico ahora que menos ciudadanos se intercambian cartas.
España y Alemania, los países con más éxito en la entrega de pedidos de eCommerce
Para conseguir estos datos, Packlink, ha realizado una encuesta a sus clientes profesionales de Packlink PRO.
Las ventas de comercio electrónico minorista suben un 10,5 % en abril, pero es el índice más bajo desde enero de 2020
La cifra de ventas minoristas efectuadas de forma electrónica ha aumentado un 10,5 % durante el mes de abril, pero se trata de la tasa más baja desde antes de la pandemia.
Los españoles prefieren el teléfono móvil para comprar por internet
El ordenador y dispositivos como Google Home, Alexa o Apple HomePod son una opción minoritaria.
6 de cada 10 consumidores realiza compras más ecológicas, sostenibles o éticas desde la pandemia
Los consumidores se convierten en agentes de cambio y demandan a las marcas un mayor compromiso social y sostenible con el planeta.
A fondo: Las 10 maniobras más repetidas (y exitosas) de las firmas de eCommerce
Envíos rápidos, descuentos por tiempo limitado y productos de segunda mano son algunas estrategias útiles para grandes y pequeñas marcas.
La automatización, la visibilidad y la analítica son las claves para triunfar en el eCommerce
Aprovechar al máximo las operaciones en marcha, obtener una mayor visibilidad del negocio y migrar a la analítica prescriptiva son las tres estrategias fundamentales que están adoptando las empresas con más visión de futuro.
Making Science adquiere el marketplace italiano Ventis y consolida así su presencia en el panorama del eCommerce
Making Science ha adquirido la compañía italiana Ventis por valor de 9,5 millones de euros, convirtiéndose en la segunda adquisición de la compañía en el país.
Amazon y Womenalia se alían para formar a mujeres en eCommerce
Presentan el curso gratuito "El Camino del ecommerce" con contenidos personalizados sobre canales de venta, formas de pago y marketing, entre otros.
Las empresas españolas se ponen las pilas en redes sociales y comercio electrónico
La crisis sanitaria ha impulsando su presencia online, registrando mejores cifras que otros países europeos.
Siete de cada diez españoles seguirá comprando online cuando acabe la pandemia
El consumidor centennial, el más digitalizado. El 56% de ellos afirma comprar ahora más a menudo online, lo que supone un 29% más que durante los meses de confinamiento.
Las ventas online crecen un 65% en España en el primer trimestre del año
Las operaciones de e-commerce en nuestro país han aumentado por encima de la media global, que registró un crecimiento del 58% respecto al mismo trimestre de 2020.
Las ventas desde tiendas online españolas al exterior se desploman un 41,3 %
Así lo reflejan los datos de la CNMC sobre comercio electrónico para el tercer trimestre de 2020.
Las ventajas de comprar y vender a través del canal online
Vender a través de internet permite a las empresas, entre otras cosas, encontrar mejores precios, consolidar la fidelidad de los compradores y estar disponibles en cualquier momento.