Con solo dos años de vida, esta startup que ofrece una solución para videoentrevistas ya opera en Francia, España, Italia, Suiza, Alemania, Holanda y Reino Unido.
Actualidad TI entrevista
Mooverang Evolución, un asesor de consumo en la palma de tu mano
Mooverang ha lanzado una app de pago con consejos, sugerencias de proveedores y contenidos exclusivos, que permite ahorrar a individuos, profesionales y pymes hasta 2.000 euros anuales.
Touchvie: “Es la primera vez que hay un proyecto escalable para convertir películas en algo interactivo”
Touchvie es una startup y aplicación móvil que ya ha obtenido 4 millones de euros de capital semilla para revolucionar el mundo audiovisual.
Wolder: “Con los Wiam queremos revolucionar la gama media de smartphones”
Ricardo Garrudo explica que los teléfonos inteligentes que van a presentar en unos días tendrán atributos de la gama alta pero con precios muy competitivos que irán desde los 99 euros a los 299.
Primux: “Uno de nuestros objetivos es que los usuarios apuesten por smartphones nacionales”
Este fabricante gallego ha intentado diferenciarse poniendo mimo en el servicio técnico y adaptando sus teléfonos a niños y ancianos.
Wiko: “Las previsiones para la campaña navideña son muy buenas ”
Wiko Mobile lanza sus teléfonos Fever y Pulp en España y hace balance de sus dos años en nuestro país.
Miguel Rosique: “Una ardilla puede cruzar España saltando de coach en coach”
El autor de 'Poder, influencia y autoridad' defiende que no todo el mundo está capacitado para ser jefe y critica que actualmente cualquier experiencia vital se transforma en una lección de gestión empresarial.
Cashlog: “La experiencia de usuario es la clave para que ciertas fórmulas de pagos móviles triunfen”
Cashlog ha firmado un acuerdo con Alsa para que los usuarios paguen los billetes de autobús en su factura telefónica. Esta vía podría utilizarse en el futuro para cubrir donaciones o asumir la compra de entradas para espectáculos.
“El balance de experiencia y la innovación de nueva creación es un balance imbatible”
Entrevistamos al máximo responsable de Hewlett Packard Enterprise para el mercado Iberia.
Entrevista a Roberto Testa, responsable de Norton Iberia
Roberto Testa, responsable de Norton para España y Portugal, nos habla de las últimas novedades incorporadas a su gama de soluciones de seguridad.
“La industria de Networking es una gran oportunidad para el open source y la colaboración”
Jim Zemlin es el director ejecutivo de la Fundación Software y uno de los máximos defensores del software libre de la industria.
Entrevista a Iván Menéndez, Director de la Unidad de Sistemas de Oracle Iberia
Entrevista a Iván Menéndez, Director de la Unidad de Sistemas de Oracle Iberia
Entrevista a Iván Menéndez, Director de la Unidad de Sistemas de Oracle Iberia
“Cuanto más subes en una empresa, más pierdes el equilibrio entre tus valores y el trabajo que tienes que hacer”
Cosino Chiesa, autor de ‘Liderándome para liderar’, recuerda a los altos cargos que deben reordenar sus prioridades y tener siempre los pies en el suelo.
“Para ser un youtuber de éxito hay que tener mucha constancia”
El número uno de los youtubers españoles gana más que el director general de una compañía, según nos cuentan desde Blive!.
Entrevista a Álvaro Villalba, Regional Sales Manager Corero
Hablamos con Ávaro Villalba, responsable del negocio de Corero en España, sobre lo que mejor sabe hacer la compañía, detener los ataques DDoS.
Lenovo: “Vamos cien por cien a por el gaming”
Francisco García, Consumer Business del fabricante, explica su nueva orientación a los jugones y cómo piensan mantener su liderazgo mundial en el sector del PC.
Rollei, una empresa reinventada gracias a las cámaras de acción
Thomas Güttler, CEO de este fabricante casi centenario, explica en IFA los cambios que han introducido en los últimos años.
Huawei: “No podemos decir que Apple sea nuestro principal competidor”
Clement Wong, responsable global de Marketing de Producto de Huawei, habla de los nuevos smartphones de la compañía en IFA.
“Queremos convertirnos en una empresa no orientada al hardware, sino al valor”
Juan Chinchilla, country manager de Lenovo Iberia, repasa la estrategia de las principales áreas de negocio de la firma.
Freelancer.com: “A los autónomos españoles los subcontratan mucho desde EE.UU, Inglaterra o Australia”
Sebastián Sieseles asegura que desde su plataforma para autónomos son muy estrictos con aquellos trabajos en negro o que no resulten limpios.
Marta Martínez, IBM, sobre el negocio de hardware tradicional: “Tenemos que estar y nuestra intención es estar”
Los sistemas transaccionales clásicos tienen aún mucho peso en la estrategia del Gigante Azul.
Line: “Tenemos 18 millones de usuarios registrados en España”
La responsable de Marketing de Line España, Adriana Arias, indica que dentro de su fondo para startups de Life Platform Strategy no descartan la adquisición de alguna empresa española.
Entrevista a Carlos Conde, evangelista de Amazon Web Services
Entrevistamos a Carlos Conde, evangelista de Amazon Web Services, que nos ofrece una interesante visión del estado actual de los servicios en la nube y cómo esta tendencia está siendo adoptada por compañías de cualquier tamaño y tipo.
Trend Micro: “Nuestra estrategia es desarrollar las mejores soluciones para dispositivos móviles”
Para Loïc Guézo, Information Security Evangelist de Trend Micro, en esta era post-Snowden el interés por la privacidad es mayor que nunca.
“La agilidad en la toma de decisiones se produce al acceder fácilmente al dato”
Para Guillermo Vallejo, CIO de González-Byass, la tremenda oferta de servicios, cada vez más potentes, es el principal reto al que se enfrenta un CIO.
LG: “El G4 va a ser una apuesta completamente rompedora”
Carmen Afán, PR Manager de LG adelanta que su nuevo smartphone insignia heredará las grandes apuestas de la compañía en el mundo móvil, lo que defienden que “el consumidor demanda y al consumidor le gusta”.
Intel Security: “Empieza a preguntarte cuánto puedes confiar en el dispositivo que estás utilizando”
Raj Samani, CTO de Intel Security, nos habla en esta entrevista sobre algunos de los anuncios que ha hecho la compañía en el Mobile World Congress 2015, y algunas otras cosas.
BQ: “Uno sale a Bolsa cuando necesita capital o quiere desinvertir. No estamos en esta situación”
Rodrigo del Prado es socio fundador y director adjunto de bq. Recibe a Silicon News en sus oficinas para hablarnos de presente y futuro.
“Estamos dándonos a conocer ahora que sabemos que el mercado español vale muchísimo la pena”
Tras poco más de un año en España, Rakuten ha puesto en marcha una campaña de marketing para darse a conocer. Espera hacerse con una gran cuota del creciente mercado español.