entrevistas

Aruba.it: “Soñamos con tener datos en tiempo real, pero el reglamento de Superbikes lo prohíbe”

Stefano Cecconi, CEO y diseñador de Aruba.it, explica la implicación de la tecnología más puntera en el mundo de las…

2 semanas ago

Salesforce: “La Inteligencia Artificial o la automatización marcan una nueva era en el servicio al cliente”

Salesforce celebra Madrid Salesforce Service Summit y analizamos con Laura Abarquero, vicepresidenta de Service Cloud en Salesforce Iberia, cómo está…

2 meses ago

Digital Realty: “Cuanto más consumo eléctrico haya en el datacenter, más sostenible será la economía”

Entrevistamos a Robert Assink, director general de Digital Realty en España, para hablar del sector del datacenter (con Madrid como…

3 meses ago

Salesforce: “La precisión es lo más importante a la hora de aplicar la IA en un contexto empresarial”

Paula Goldman, Chief Ethical and Humane Use Officer de Salesforce nos ha explicado cómo lidian con la toxicidad que genera…

3 meses ago

Confluent: “El metaverso es la tormenta perfecta para Data in Motion”

Francisco Molero, country leader en España y Portugal de Confluent, repasa con Silicon la actualidad tecnológica global, española y de…

3 meses ago

Nutanix: “En la era de la nube híbrida y multicloud, la clave está en la portabilidad”

Entrevistamos a Alejandro Solana, director técnico de Nutanix Iberia, para hacer repaso del panorama tecnológico y de las últimas innovaciones…

4 meses ago

Dell: “Las compañías más eficientes son las que tienen la tecnología cerca de sus comités de dirección”

Entrevistamos a Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, que nos ofrece su amplia visión sobre este fabricante…

5 meses ago

ISACA: ”Digital Trust es una actitud, una confianza en los sistemas de información”

Entrevistamos a Ramsés Gallego, director internacional de tecnología de CyberRes, que nos explica cómo es el ecosistema que abarca Digital…

6 meses ago

HPE: “Ante cualquier riesgo ético en el uso de la IA, nosotros lo tenemos claro: no abordar ese proyecto”

Entrevistamos a Luis Buezo, Director de la Práctica Mundial y del Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial y Datos…

7 meses ago

MuleSoft: “Hemos generado un espíritu colaborativo que antes no existía en el sector”

Entrevistamos a Ricardo Usaola, Area Vice President de MuleSoft para España y Portugal, para conocer las últimas novedades de la…

8 meses ago

Gtmhub: “OKR permite construir un sistema de colaboración donde los objetivos corporativos son visibles a todos los niveles”

Entrevistamos a Iván Menéndez, Area Vicepresident South EMEA y responsable de Gtmhub en España, Portugal e Italia, para conocer en…

10 meses ago

Salesforce: La inteligencia de los datos es fundamental para los profesionales del marketing

Analizamos con María Ángeles Santos, vicepresidenta de Marketing Cloud Sales en Salesforce, los retos de los profesionales de este sector…

12 meses ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en el sector TIC nos ofrece…

1 año ago

Salesforce: “Hoy las empresas están transformando sus procesos de servicio y ventas para que puedan hacerse en remoto”

Que compramos cada vez más en remoto no sorprende a nadie. Una realidad que obliga también a las empresas ya…

1 año ago

Appian: “Process Mining es como una ‘caja mágica’ de Lego que proporciona un manual de instrucciones mejorado”

Entrevistamos a Victor Ayllón, Vice President, Automation, Appian Corporation, que hace repaso de la integración a su plataforma de la…

1 año ago

Salesforce: Compra social, B2B y headless, los próximos hitos del comercio electrónico

Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del…

1 año ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital a la que se han…

1 año ago

Esri: “El dato por sí mismo no vale de nada. Es necesario saber hacer las preguntas adecuadas”

"Cada vez es más importante tener conciencia de la importancia del territorio para la toma de cualquier decisión. Preguntarnos el…

1 año ago

SAP España: “Tenemos que dejar de ponernos frenos como mujeres nosotras mismas”

Analizamos con Anna Oró, directora de Operaciones de SAP en España, cómo es la propia mujer la que tiene que…

1 año ago

S21sec: “La seguridad no es solo responsabilidad del proveedor cloud”

Actualmente, el 39% de las empresas de nuestro país usa algún servicio en la nube ya. Analizamos con Igor Unanue es CTO…

2 años ago

HPE Aruba: “El canal tiene que evolucionar a un modelo de servicio. Los que no lo logren, desaparecerán”

Analizamos con Pablo Collantes, director de Canal de HPE Aruba para el Sur de Europa, el paso del canal al…

2 años ago

Intel: “De la misma forma que la Unión Europea ha priorizado la fabricación de vacunas para la COVID-19, debería hacer lo propio con la tecnología”

Entrevistamos a Norberto Mateos, Business Consumption Director EMEA Territory de Intel, que analiza en profundidad la actualidad y el futuro…

2 años ago

Hitachi Vantara: “Las organizaciones comprenden cada vez más el valor de los datos, pero todavía están aprendiendo a utilizarlos hasta su máximo potencial”

Entrevistamos a Radhika Krishnan, Chief Product Officer de Hitachi Vantara, que cuenta con una combinación única de profundos conocimientos técnicos…

2 años ago

Synology: “En almacenamiento, la necesidad más visible es la de colaborar de forma inteligente”

Entrevistamos a Victor Wang, director general de Synology para el Sur de Europa, que nos acerca la visión del fabricante…

2 años ago

Salesforce: “Slack, integrado en nuestra nube, será el sistema operativo del nuevo mundo híbrido”

El éxito de Salesforce "hay que buscarlo en el propio mercado, que demanda que las empresas se transformen y lo…

2 años ago

ThreatQuotient: “Quien ha impulsado más la digitalización no ha sido el CIO o el CEO, sino la propia COVID-19”

Entrevistamos a Eutimio Fernández, Director General de ThreatQuotient España, que nos acerca el concepto de ciberinteligencia promovido por esta compañía.…

2 años ago

Capgemini Invent: “La transformación digital no es una opción pero la sostenibilidad tampoco”

Analizamos con Laurent Perea cómo es necesario incorporar la sostenibilidad a cada uno de los elementos de la cadena, no…

2 años ago

AWS: “Las empresas que no están adoptando cloud están perdiendo cuota de mercado”

"Cloud computing se ha convertido ya en un estándar tecnológico de facto”, según asegura Carlos Carús, responsable de tecnología de…

2 años ago

Veeam: “En 5 años, más del 70% de las empresas utilizará backup en cloud”

"Nosotros no vendemos solo soluciones de backup; vendemos soluciones de backup y réplica, lo que significa tener la capacidad de…

2 años ago

Adjinn: “La IA y el Machine Learning marcan la publicidad digital”

Tras la publicidad digital encontramos un mundo en el que la creatividad, auténtico factor de éxito en épocas pasadas, hoy…

2 años ago