La separación jurídica se producirá el 1 de agosto en España, aunque la oficial ocurrirá el 1 de noviembre.
Actualidad TI estrategia
Parece que BlackBerry apostará por Android para sus nuevos dispositivos
El mal resultado de la línea BlackBerry 10 lleva a la compañía a dar este giro estratégico para intentar ganar cuota de mercado con sus smartphones.
Lenovo pretende quitar el primer puesto del mercado PC a HP en EMEA
La compañía celebra 10 años en España y celebra la escalada del negocio.
La estrategia empresarial de IoT: construir una red de “solo algunas cosas” conectadas
El objetivo no debe ser tener todo conectado sino elegir deliberadamente ciertas cosas para cumplir con un propósito planteado.
Google podría lanzar este año un Nexus de menor tamaño
Parece que los de Mountain View están copiando la estrategia de Apple con su iPhone 6, que tan buenos resultados le ha dado en el mercado.
Los 3 ingredientes de la receta del éxito de Salesforce
¿Qué es lo que define el éxito de Salesforce? En realidad es la suma de 3 ingredientes.
IBM anuncia un cambio de estrategia en China
El gigante estadounidense ayudará a construir la industria TIC china en lugar de ver el país solo como un destino de ventas o una base de fabricación.
Sharp planea recortar 6.000 puestos de trabajo
La compañía trabaja en un plan de reestructuración que costará 1.700 millones de dólares.
France Telecom no recuperará los niveles financieros actuales hasta 2018
La matriz de la operadora española ha presentado su plan estratégico Essentials 2020.
Samsung se centrará en dispositivos premium para ganar cuota de mercado
La firma ha dicho ante sus inversores que se centrará en la construcción de dispositivos premium.
CEO de Swatch: “No haremos un wearable”
La conocida firma suiza de relojes ha dado a conocer una gama más amplia de funcionalidades de su smartwatch.
Twitter avanza su estrategia en China con una oficina en Hong Kong
El gobierno chino mantiene el bloqueo a la red social en la China continental pero la compañía busca su expansión en la Gran China.
Telecom Italia invertirá 14.500 millones de euros en nuevos despliegues
El plan estratégico de la compañía a 3 años pasa por extender su red de banda ancha en Italia y la cobertura 3G y 4G en Brasil.
Sony anuncia hoy su nueva estrategia de nichos
Los expertos esperan que Kazuo Hirai anuncie el refuerzo de los negocios de sensores de imagen y consolas y la desinversión en smartphones.
Pebble busca en 2015 lanzar nuevos productos
La estrategia de la empresa pasa por asociarse con marcas de salud, compañías de dispositivos conectados y trabajar en software de apoyo para el hogar inteligente.
Másmóvil cambia la estrategia de sus marcas
La operadora española ha decidido apostar por una simplificación de nombres y marcas para facilitar a los consumidores la identificación de sus productos y servicios en el mercado.
HTC apuesta por la diversificación para convertirse en un ‘compañía de dispostivos’
HTC se aleja de su apuesta exclusiva por los smartphones y deja patente que estrategia de cara al futuro es ofrecer una amplia variedad de dispositivos.
Samsung anuncia que llevará el Internet de las Cosas a todos sus dispositivos en 2020
La empresa surcoreana ha llevado a cabo su conferencia en el CES, que ha estado marcada por sus anuncios dentro del conocido como Internet de las Cosas (IoT).
YouTube ofrece incentivos económicos para evitar la fuga de sus principales estrellas
Google teme que algunas de las estrellas de YouTube trasladen sus canales a otras plataformas y por ello ha puesto en marcha un plan que evite su escapada.
La separación en dos de HP se hará efectiva en noviembre de 2015
Así lo ha anunciado la propia Meg Whitman en el HP Discover que se celebra en Barcelona.
Alibaba pone sus ojos en la India
Jack Ma ha desvelado durante una visita a la India que invertirá más dinero en el país con el fin de que ayude a incrementar todavía más los ingresos de su empresa.
Las tabletas que surgieron del frío finlandés
Lo que queda de Nokia y la empresa fundada por algunos de sus ex-empleados, Jolla, se han puesto de acuerdo para anunciar esta semana sus propias tabletas.
Huawei escenifica su apuesta por la empresa europea
La compañía ha anunciado la disponibilidad de nuevos productos de almacenamiento y networking en la región europea.
Panasonic considera adquisiciones para reforzar su posición en Europa
El CEO, Kazuhiro Tsuga, ha aclarado que la intención no es comprar grandes compañías sino hacerse con un socio competitivo para el mercado europeo de electrodomésticos.
El CEO de BlackBerry apunta que no habrá demasiados dispositivos nuevos en 2015
La compañía se centrará en mantener la rentabilidad con la atención sobre un conjunto básico de smartphones que tendrán más posibilidades de éxito.
División de HP: dos empresas, dos mercados
Las nuevas compañías nacidas de la división del gigante estadounidense tuvieron el mismo peso en ingresos durante el último trimestre, aunque se enfrentan a distintas realidades.
EMC pesca a un exdirectivo de Apple como su nuevo director financiero
La empresa estadounidense de soluciones empresariales de almacenamiento ha fichado al ejecutivo de Apple Zane Rowe como su nuevo CFO.
Toshiba se reestructura y se centrará en el negocio B2B
Toshiba ha anunciado importantes cambios en su estrategia corporativa entre las que destaca la apuesta por el mercado B2B y una reducción de su dependencia en el usuario doméstico.
Salesforce firma un acuerdo con Interxion para su centro de datos en Francia
Tras la inauguración en otoño de un data centre en Reino Unido, la compañía pondrá en marcha otros en Francia y Alemania en 2015.
SAP podría dar el salto al campo del hardware
Una nueva patente publicada por SAP sobre un dispositivo móvil sugiere que la empresa alemana podría plantearse hacer entrada en el negocio del hardware.