Actualidad TI expansión
La china Xiaomi entrará este año en 10 nuevos mercados
Los esfuerzos de expansión inicial de la empresa a Taiwán, Hong Kong y Singapur han resultado "mucho mejor de lo esperado" y su proyección global se acelera.
LinkedIn supera los 300 millones de usuarios y anuncia su ‘explosión móvil’
La red social profesional fija su expansión en toda la fuerza laboral global para llegar a 3.300 millones de usuarios. A finales de este año prevé que las cuentas móviles representen ya más del 50% de todo el tráfico mundial.
Dropbox adquiere dos nuevas startups: Loom y Hackpad
En medio de la presentación de nuevas aplicaciones que amplíen sus servicios para almacenar y compartir archivos, Dropbox apuesta por la compra de pequeñas empresas para expandir su oferta.
Line ha superado los 400 millones de usuarios registrados
La aplicación de mensajería japonesa informa de que el número de nuevos usuarios que se registra a diario ha llegado a 1,7 millones.
Spotify ficha a un directivo de Google para dirigir su entrada en el mercado ruso
Spotify ha contratado los servicios de un exempleado de Google para que comande su implantación en Rusia.
Airbnb expandirá su portfolio de servicios
El co-fundador de Airbnb, la exitosa plataforma orientada a las reservas de alojamiento entre particulares, ha anunciado que están buscando adentrarse en otros negocios.
Dropbox ya permitirá el soporte de múltiples cuentas
En la búsqueda de mayores prestaciones para los clientes de negocio, el servicio ofrecerá a los usuarios el acceso a los archivos personales y de trabajo sin necesidad de entrar y salir de sus cuentas.
Dick Costolo viaja a China, ¿un acercamiento de Twitter al gigante asiático?
Tras la OPI de la red de microblogging uno de sus desafíos era entrar en algunos mercados como el de China. Este paso podría ser un indicio de que algo se mueve.
Microsoft Office está perdiendo el carro de las empresas móviles
Los analistas apuntan que el hecho de que la suite de Microsoft siga fuera de dispositivos como el iPad lleva al gigante del software a perder al año 2.500 millones de dólares.
Deutsche Telekom, abierto al mercado móvil de EE.UU
El CEO del operador alemán afirma que la compañía afronta con una mentalidad abierta su consolidación en EE.UU al margen de una posible venta de T-Mobile.
La empresa tecnológica española NPG debutará en el Mercado Alternativo Bursátil
NPG Technology, fabricante español de electrónica de consumo, ha anunciado que se está preparando para su llegada al parqué madrileño.
Un nuevo fondo de Google para la expansión de empresas
Google Capital se centra en financiar proyectos emprendedores con vocación de crecer “a lo grande”.
Xiaomi prepara su ‘puesta de largo’ en Singapur
El lanzamiento de su oferta en el país supone la primera incursión de la compañía fuera del mercado de la Gran China.
El Internet de las cosas alcanzará 9.000 millones de dispositivos en 2018
Será más grande que los mercados de smartphones, tabletas y PC combinados.
LinkedIn supera los 50 millones de usuarios en Asia-Pacífico
La región, que desde 2011 ha triplicado su base de miembros, cobra una importancia clave en la expansión de la red profesional.
Avast logra financiación para convertirse en el antivirus número 1
Avast, empresa desarrolladora del popular antivirus del mismo nombre, ha logrado el apoyo financiero de la firma de capital riesgo CVC Capital Partners.
Google expande su programa de recompensas para vulnerabilidades
Google ha decidido que su programa de recompensas incluya también las vulnerabilidades detectadas en aplicaciones y extensiones creadas para Chrome.
Lenovo quiere seguir la estela de Apple y Samsung con Motorola
El CEO del fabricante asiático, Yuanqing Yang, tiene grandes esperanzas puestas en el negocio de teléfonos inteligentes.
Evernote amplía su alianza con Deutsche Telekom a más países
El 98% de los ingresos de la empresa procede de la actualización de los clientes con el servicio Premium, que se quiere promocionar.
Impulso de las contrataciones de Twitter en Asia en su apuesta por la región
Para crecer a nivel global el reto de la compañía pasa necesariamente por aumentar su participación en las economías asiáticas.
LinkedIn amplía su plataforma al mercado de trabajo voluntario
La red social explica que es una forma de ayudar a un sector, el de las organizaciones sin ánimo de lucro, que realmente lo necesita.
El rival de Whatsapp y Line ingresará 200 millones en 2013
KakaoTalk es la aplicación de mensajería más popular en Corea del Sur y sus planes de futuro pasan por aumentar su presencia en otros mercados.
Pinterest llega a nuevos mercados
La red social ha apuntado un crecimiento del 125% en el tráfico internacional desde principios de año y ahora se expande a Rusia, Polonia, Turquía, Eslovaquia y la República Checa.
Amazon podría avanzar en nuevas formas de pagos móviles
La supuesta adquisición de una startup de aplicaciones para estos pagos abriría un nuevo camino al gigante del ecommerce.
Spotify y Rdio continúan su expansión
Los principales servicios del mundo del streaming de contenido musical apuestan por seguir abriendo su negocio a nuevos mercados.
En 2014 la adopción de las aplicaciones de mensajería será masiva
Estos servicios evolucionarán con los consumidores y sus apetitos digitales en una plataforma de medios sociales móviles.
Nuevo paso de Baidu para su expansión mundial
Tailandia, Indonesia, Brasil y Egipto son los cuatro mercados emergentes en los que el gigante chino del ecommerce se está implantando.
PayPal estrena un nuevo sistema de pagos móviles en Alemania
El proyecto, que se ejecuta de la mano de un partner local, se basa en un modelo de check-in de los usuarios y se prevé su expansión a otros países de Europa.
Las tabletas representarán el 50% del mercado del PC en 2014
Los equipos con el sistema operativo Android encabezarán las ventas mundiales, aunque la guerra de precios desatada por las marcas pequeñas le pondrán muy difícil a Samsung mantenerse en el podium.