Supera retos como diferencias en el color de piel, tamaño de la muñeca, cambios de temperatura y fluctuaciones de la frecuencia cardíaca por el ejercicio.

Supera retos como diferencias en el color de piel, tamaño de la muñeca, cambios de temperatura y fluctuaciones de la frecuencia cardíaca por el ejercicio.
El fabricante de wearables, Fitbit, apuesta por la salud con un nuevo smartwatch y varios complementos para mejorar tanto en los entrenamientos como la alimentación y el descanso.
Lanzará una báscula wifi llamada Nokia Body y el pequeño medidor de presión arterial con Bluetooth Nokia BPM +, junto a la app de salud Nokia Health Mate.
Los wearables más básicos, entre los que se encuentran las pulseras que monitorizan la actividad física, suponen a día de hoy un 85 % del mercado.
La cadena de comida rápida regalaba pulseras de fitness con sus Happy Meal pero ha tenido que retirarlos por numerosas quejas de irritaciones de la piel.
La Activity Crystal, sumergible hasta 50 metros, combina tecnología de monitorización para registrar la actividad física con el diseño propio de Swarovski.
Runkeeper es la última aplicación de fitness que es comprada por una gran empresa de ropa deportiva, tras las de Endomondo, MyFitnessPal y Runtastic.
La nueva empresa del antiguo consejero delegado de Twitter ha creado una plataforma de software centrada en la salud y la actividad física.
Con la compra de Runtastic por Adidas esta semana se confirma el potencial comercial que las aplicaciones deportivas tienen para las marcas del sector.
La empresa Fitbit, conocida por sus wearables de monitorización de la actividad, acaba de realizar los trámites legales necesarios para una OPV en EEUU.
Entre las numerosas aplicaciones deportivas que están surgiendo para los smartwatches, hay una que quiere destacar entre todas y ser universal para cualquier deporte, hablamos de VimoFit.
La empresa de fitness Weight Watchers ha estado comprando recientemente varias empresas que le aporten servicios adicionales. Ahora se une a ellas Hot5.
La empresa taiwanesa ha presentado hoy su phablet Liquid X2 y tres wearables para fitness bautizados como Liquid Leap Fit, Liquid Leap Curve y Liquid Leap Active.
Al igual que Apple ha apostado por HealthKit y Google por Fit, Microsoft tiene también su propia propuesta, Health, pero en este caso buscan que la aplicación sea universal y no esté ligada a un hardware o sistema operativo concreto.
Según cálculos de Juniper Research, el uso de dispositivos para llevar puestos que se centran en tareas de "fitness" se triplicará en 2018.
Detrás de algunas aplicaciones de salud y fitness se esconde un negocio rentable: los datos de los usuarios que son cedidos o vendidos a terceros (principalmente compañías de seguros) para obtener ingresos.
Apple ha dado a conocer su smartwatch, un gadget con el que esperan tener más éxito que el obtenido por rivales que ya tienen sus modelos en el mercado desde hace tiempo.
Con SMS Audio Biosport In-Ear Headphones, un proyecto conjunto de SMS Audio e Intel, los deportistas podrán medir su frecuencia cardiaca.
Ahora se ha sabido que el dispositivo esperado, el rumoreado smartwatch de Microsoft que llegará en octubre, será similar al Gear Fit de Samsung, centrado en la medición de la salud y el fitness.
Intel ha anunciado una inversión en una empresa de Nueva Zelanda que se dedica a la producción de software para los sectores deportivo y de fitness.
El aumento en el mercado de dispositivos “wearables” como los relojes inteligentes ha hecho que Amazon se haya decidido a abrir una tienda especializada en ellos.
La red social ha adquirido la aplicación para monitorización del ejercicio cotidiano Moves, que seguirá existiendo como producto independiente de Facebook.
Facebook ha comprado Moves, empresa finlandesa responsable de una aplicación con idéntico nombre que se encarga de medir el ritmo de vida y ejercicio de los usuarios.
El conocido fabricante de semiconductores ha completado la compra de Basis Science, una firma experta en dispositivos de salud, por una cantidad no revelada de dinero.
La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incluirá una aplicación tipo podómetro denominada ‘Healthbook’.
Apple ha dado a conocer su smartwatch, un gadget con el que esperan tener más éxito que el obtenido por rivales que ya tienen sus modelos en el mercado desde hace tiempo.
La marca de ropa deportiva Under Armour ha adquirido por 150 millones de dólares MapMyFitness, una empresa especialista en apps para actividades físicas.