Incorpora a sus filas a Bertrand Dezard, que ha sido nombrado Head of Sales for Fraud.
Actualidad TI fraude
la IA irrumpe entre las principales tendencias en Identidad Digital
Marc Sabadí, Identity Innovation Lead, Mitek Systems, nos explica en esta tribuna cómo la inteligencia artificial ayuda a reforzar la verificación de identidad de los usuarios.
Seguridad, fraude e identidad en la era de la IA y los Deepfake
La IA es un aliado para luchar contra los fraudes online al tiempo que una herramienta que están aprovechando los cibercriminales y estafadores para mejorar sus técnicas de engaño.
Checkout en ecommerce: claves para una experiencia de pago fluida
El fraude por desvío de pagos, una amenaza en crecimiento
Las empresas españolas también son objetivo de ataques distribuidos de denegación de servicio y el ransomware.
Aumento del fraude de identidad, con uso de DNI en el 85 % de los casos
El 85 % de los fraudes de identidad en España están vinculados al uso del Documento Nacional de Identidad.
El roaming fraudulento crecerá un 700% en el próximo lustro
El roaming de datos fraudulento alcanzará los 218 Petabytes en 2028, impulsado por la evolución de sofisticadas tácticas fraudulentas.
SMS pumping, una amenaza creciente para las empresas
Los ciberdelincuentes han encontrado una nueva manera de estafar a las empresas a través del SMS pumping, inflando artificialmente el tráfico de SMS comerciales gracias a la creación de bots.
Un 84% de los españoles teme caer en el fraude digital
Son incluso más (un 90 %) los que consideran que ni compañías ni Administraciones públicas están haciendo lo suficiente por protegerlos.
El fraude publicitario online crece con el Mundial femenino de fútbol
El nivel de fraude ya había alcanzado el 59 % el 20 de julio, día que comenzó la competición.
El 31 % de las empresas del Ibex 35 no ha adoptado el protocolo de autenticación DMARC
Este protocolo permite comprobar la identidad del remitente de un correo antes de que su mensaje llegue al destinatario. Así, protege los nombres de dominio de un mal uso.
Silicon ES Podcast: Fraude digital: del timo tradicional a la suplantación de identidad y deepfakes
Analizamos de la mano de varios expertos el estado actual del fraude digital en sus distintas modalidades, un problema que se está multiplicando notablemente debido a la profesionalización y al uso de algoritmos de inteligencia artific ...
El fraude en eCommerce genera pérdidas milmillonarias
Juniper Research calcula que, entre 2023 y 2028, se perderán más de 362.000 millones de dólares por fraude en los pagos online.
En 2027, ni el 1 % del tráfico de mensajería empresarial corresponderá a rutas grises
Juniper Research calcula que las pérdidas que sufren los operadores por este motivo disminuirán un 66 % en cuatro años.
Silicon ES Podcast: Luchando contra el fraude digital: la biometría como solución
Descubre las últimas tecnologías biométricas para la verificación de la identidad digital y conoce cómo han evolucionado el fraude y las técnicas que usan los ciberdelincuentes para llevar a cabo acciones de suplantación de esta identi ...
Los intentos de fraude digital se han disparado un 80 % entre 2019 y 2022
En España, las transacciones sospechosas aumentan en las industrial de 'retail', seguros y las comunidades online.
Informe sobre amenazas del 4º trimestre de 2022 de Avast
Según Avast, los consumidores son acosados por el fraude de las estafas de reembolso y de soporte técnico y por el adware.
La IA, aliada indispensable en la detección del fraude
El gasto en prevención y detección del fraude financiero utilizando inteligencia artificial superará los 10.000 millones de dólares en 2027, impulsado por la mayor sofisticación de los ataques.
El Código Penal incluirá a las criptomonedas como posible medio de fraude
La modificación del Código Penal incluirá la fórmula “demás instrumentos de pago distintos del efectivo” para adaptarse a futuros medios de pago electrónico.
El fraude en el comercio electrónico ya genera pérdidas superiores a los 40.000 millones de dólares
Los métodos de pago alternativos, como billeteras digitales y la opción de "comprar ahora y pagar después", incrementan el riesgo.
La lucha contra el fraude online: el reto nunca había sido tan grande
Mattia Gamberoni, Responsable de Stripe Iberia, sobre cuáles son las tendencias de fraude en el ecommerce más habituales.
El gasto en verificación de identidad digital superará los 20.000 millones de dólares en 5 años
El gasto en controles de identidad digital crecerá casi un 80% en el próximo lustro, elevándose hasta los 20.800 millones en 2027. Microsoft, Thales y LexisNexis lideran este mercado.
LinkedIn: número uno en intentos de suplantación de identidad, seguido de Microsoft
Check Point Research publica su informe de phishing de marcas del segundo trimestre, en el que destaca las marcas que los ciberdelincuentes imitan con más frecuencia.
El último informe de Stripe detalla cómo las empresas pueden encarar el aumento del fraude en el comercio online
Casi dos tercios de los líderes empresariales mundiales afirman que cada vez es más difícil luchar contra el fraude.
El fraude en los pagos online generará más de 340.000 millones de dólares en pérdidas durante los próximos años
Prácticamente la mitad de estas pérdidas procederá de los bienes físicos, ya que los estafadores encuentran en ellos un gran potencial de reventa.
Temor al fraude: El 46 % de internautas españoles no completan sus compras
Hasta un 46 % de los internautas españoles no completan sus procesos de compra online por miedo al fraude.
Apple App Store evitó la publicación de 1,6 millones de aplicaciones sospechosas (y sus actualizaciones) en 2021
Para combatir a desarrolladores malintencionados, también eliminó más de 800.000 cuentas y rechazó 153.000 solicitudes de inscripción.
¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?
Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La creación de perfiles falsos puede perjudicar a las empresas de varias maneras.
Fraude de identidad: la tecnología cambia el modus operandi e intensifica el peligro
Lovro Persen, Director de Gestión de Documentos y Fraudes del grupo IDnow, la importancia de minimizar al máximo los riesgos que la tecnología ha generado con respecto a los fraudes de identidad.
El fraude en transacciones online crece un 47,9 % en España durante los dos últimos años
A nivel mundial se han visto afectados los envíos de paquetes, donde este delito se disparó más de un 780 % en doce meses.