Los comercios europeos han destinado 7.000 millones de euros durante 2021 en combatir el fraude online.
Actualidad TI fraude
Estos 5 consejos te ayudarán contra los SMS fraudulentos
Las empresas apuestan cada vez más por el SMS como canal de preferencia para confirmar envíos o citas médicas, comunicar contraseñas temporales o hacer notificaciones relevantes a clientes o empleados.
El fraude causó pérdidas por valor de 59.000 millones de dólares en publicidad digital durante 2021
Juniper Research cree que la tendencia se mantendrá al alza y el agujero financiero se elevará hasta los 68.000 millones este año.
La CNMV se apoya en Facebook, Google y Twitter para prevenir los fraudes con criptomonedas
La CNMV quiere atajar los fraudes de criptomonedas con la ayuda de Facebook, Google y Twitter.
Las llamadas automáticas fraudulentas nos costarán 40.000 millones de dólares
Los consumidores perderemos 40.000 millones de dólares en 2022 como consecuencia de las llamadas automáticas fraudulentas. Las empresas tratan de combatirlo a través de marcos de autenticación de sus marcas.
La Guardia Civil descubre una granja de minado de criptomonedas que empleaba una conexión ilegal a la red eléctrica
Desmantelada una granja de minado de criptomonedas al detectarse su conexión ilegal a la red eléctrica.
Se intensifica el fraude online relacionado con juegos de azar, viajes y ocio
Los estafadores se adaptan a la actualidad y dejan relegados por un tiempo los ataques relacionados con el sector financiero.
Las falsas denuncias de robo copan los casos de fraude en el seguro móvil
Los otros casos más comunes son la firma de pólizas con datos que no son ciertos y la entrega de terminales supuestamente siniestrados.
Nace ViViAN, el chatbot de SAS impulsado por IA que mejora la asistencia a las víctimas de fraude
Con la IA conversacional de SAS Viya, el asistente virtual personalizado puede ayudar a las víctimas de fraude a conseguir la información que necesitan para recuperarse lo antes posible.
Las empresas españolas, las más novatas en ciberseguridad
Las empresas de nuestro país fueron las más ciberatacadas en 2020. Concretamente, lo fue más de la mitad (53%) y 10 puntos por encima de la media del estudio (43%),
El fraude contra empresas se dispara un 46 % durante la pandemia
TransUnion, que ha analizado miles de millones de transacciones, confirma que "el maldito virus también ha librado una importante batalla en el mundo digital".
La confianza es, para Mitek, la pieza clave en la era digital
Mitek analiza cómo generar confianza en tiempos de chatbots, inteligencia artificial y deepfakes, un desafío cada vez más necesario para empresas y usuarios en la era digital.
El jefe de ciberseguridad de Telefónica, despedido por posible fraude
El jefe del área de ciberseguridad de Telefónica ha sido despedido a causa de la sospecha de haber participado en presuntos fraudes relacionados con irregularidades en contrataciones y procesos de compra.
Combatiendo el fraude en tiempos de Covid
¿Influye la gestión del fraude en la experiencia de los usuarios? Juan Pardiñas, Product & Go to Market Manager en Experian, nos habla de ello y de las pautas a seguir para reducir el fraude en momentos convulsos para la economía de la ...
Estos son los 6 errores más comunes que comprometen la seguridad de las empresas y cómo prevenirlos
España se sitúa actualmente en el séptimo puesto a nivel mundial en cuanto a compromiso con la ciberseguridad. Sin embargo, durante el confinamiento los delitos informáticos aumentaron un 70%.
Llega el Día de la Internet Segura: consejos para evitar ser víctima del phishing
Singular Bank ofrece una serie de medidas preventivas para reconocer cuándo se está frente a este tipo de fraude bancario que en los últimos meses ha aumentado exponencialmente.
Compra online contra el fraude: la carrera tecnológica por la confianza del cliente
Xavier Codó, CEO de Mitek en Iberia y LATAM, expone en esta tribuna la necesidad de destinar recursos frente al fraude que se produce en el comercio online, más aún cuando este segmento mueve cada vez más dinero al atraer a los consumi ...
Hasta 360.000 nuevos archivos maliciosos detectados cada día en 2020
Kaspersky detectó un promedio de 360.000 nuevos archivos maliciosos diarios, lo que supone un incremento del 5,2% en comparación con el año anterior.
El fraude en el sector bancario se acelera con la pandemia
Consumidores de todas las edades acceden cada vez más a los servicios digitales de sus bancos, lo que ha generado importantes brechas de seguridad que es necesario mitigar.
El FBI advierte de posibles webs fraudulentas para confundir a los votantes en USA
Como si no fueran ya suficientemente intensas e inciertas, las elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían ver cómo algunas página web confunden a los votantes de manera fraudulenta.
Analítica avanzada: La clave para combatir el fraude de los descuentos
Guy Yehiav, director general y vicepresidente de Zebra Prescriptive Analytics, Zebra Technologies, nos habla de algunas malas prácticas y fraudes que se producen en el sector retail y cómo combatirlo.
McAfee ofrece nuevas experiencias de seguridad en la actualización de su portfolio enfocado en la “nueva normalidad”
Las nuevas funcionalidades de la suite incluyen protección para redes sociales, protección contra fraude tecnológico y más.
La lucha contra el fraude por SMS permitirá a los operadores recuperar ingresos
Juniper Research calcula que los ingresos por tráfico de SMS alcanzarán de 50 000 millones de dólares en 2025, mientras que las pérdidas se reducirán hasta los 1200 millones.
España, uno de los seis países del mundo más atacados por ciberamenazas relacionadas con el Coronavirus
El estudio realizado por Bitdefender expone que los ciberdelincuentes suelen usar la imagen de organizaciones como la OTAN, la OMS o UNICEF.
3 claves para salir victorioso frente al fraude telefónico
Con motivo del Día de la Protección de Datos, masvoz ofrece recomendaciones para relacionarse con empresas por teléfono.
La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude suma otro miembro: Telefónica
El objetivo de los asociados, que proceden de ámbitos como las telecomunicaciones, la automoción y la banca, es crear un sistema antifraude en nuestro país.
Fujitsu lanza una solución de ‘blockchain’ para verificar la validez de los archivos
DocumentFlow detecta manipulaciones y copias ilegales en activos digitales, incluyendo imágenes, vídeos y audios.
Credenciales de Apple ID robadas mediante una campaña activa de phising
La compañía de seguridad informática, ESET, advierte sobre correos falsos circulan entre usuarios de Apple que simulan ser de la compañía para robar información personal.
Solamente un 13 % de las empresas usa inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar el fraude
Y las que integran biometría en sus programas antifraude son 1 de cada 4, de acuerdo con datos de la ACFE y SAS.
Aumentan los intentos de fraude online contra empresas españolas
La mayoría ha sido víctima de algún tipo de fraude en los últimos dos años.