Y las que integran biometría en sus programas antifraude son 1 de cada 4, de acuerdo con datos de la ACFE y SAS.
Actualidad TI fraude
Aumentan los intentos de fraude online contra empresas españolas
La mayoría ha sido víctima de algún tipo de fraude en los últimos dos años.
2 de cada 5 correos enviados desde dominios de firmas financieras son sospechosos o no verificados
La mayoría de esos mensajes se dirigen a los empleados, que son objetivo de los ciberdelincuentes por delante de clientes y socios empresariales.
Ningún ministerio español protege su dominio contra la suplantación de identidad
Y, según datos de Proofpoint, prácticamente 7 de cada 10 empresas del Ibex 35 están expuestas al fraude por correo electrónico.
La poca educación en prevención y detección del fraude perjudica a los minoristas
Así lo advierte Juniper Research, que calcula que el 'retail' perderá unos 130.000 millones de dólares entre 2018 y 2023 por fraude CNP.
Este año se perderán 22.000 millones de dólares por el fraude en los pagos online
Y en 2023 será más del doble: 48.000 millones, según pronostica Juniper Research.
Así ayudará Radar 2.0 a prevenir el fraude
Lo nuevo de Radar trae la actualización más completa de sus modelos de aprendizaje automático desde 2016, según destaca Stripe.
Kaspersky Lab luchará contra el fraude online junto a Merchant Risk Council
Esta alianza busca combatir a los estafadores en el ámbito del comercio electrónico.
El fraude online aumenta cuando baja la actividad consumista
Un informe de Stripe sobre el fraude en el pago con tarjeta revela que los ciberdelincuentes se decantan por operaciones pequeñas pero repetidas y asociadas a productos que se pueden recoger en un lugar público o a servicios bajo deman ...
La UE presentará hoy cambios para acabar con el fraude de las multinacionales en el pago del IVA
Las medidas pondrán fin a la práctica de las empresas de evitar el IVA basándose en países con bajos tipos impositivos.
¿Qué pasa con el fraude en la publicidad online?
La publicidad online no para de crecer y pronto superará a la inversión en televisión. A la par, también aumenta el fraude, que en cinco años supondrá unas pérdidas de 44.000 millones de dólares en 2019. Algunas empresas ya lo están su ...
El fraude publicitario, capaz de causar pérdidas diarias de 51 millones de dólares
Juniper Research cree que los anunciantes perderán 19.000 millones de dólares el año que viene y hasta 44.000 millones en 2022 por este motivo.
Un IoT inseguro animará el gasto en detección y prevención del fraude
Ese gasto crecerá un 22 % de 2017 a 2022, impulsado también por 3DS 2.0, PSD2 y las APIs bancarias.
El eCommerce español pierde más de 100 millones de euros anuales por fraude
Una de las explicaciones se encuentra en el denominado “fraude amistoso”, que se produce cuando el consumidor reclama la devolución del importe de una compra sin causa razonable.
71.000 millones de dólares en pérdidas por transacciones CNP fraudulentas
Ése es el agujero al que tendrán que enfrentarse los minoristas, según estimaciones de Juniper Research, en los próximos cinco años.
El fraude de los servicios de voz para la empresa se ha disparado un 113% en 2017
Alrededor del 45% de las llamadas fraudulentas realizadas a nivel global fueron utilizando líneas VoIP.
1 de cada 3 internautas miente sobre su identidad en la Red
El fraude de identidad supone unas pérdidas anuales a las empresas de 1.600 millones de euros en España y más de 80.000 millones a nivel mundial.
¿Cuál es el perfil del defraudador online?
El defraudador online es una persona joven, con una edad media de 36 años. Y el fraude se reparte casi a partes iguales entre hombres y mujeres. El tique medio defraudado es de 340 euros.
Mastercard lanza Decision Intelligence para asegurar las transacciones en tiempo real
La solución utiliza la inteligencia artificial para evaluar, puntuar y aprender de cada transacción.
Google mejora el filtrado de apps fraudulentas en Play Store
La compañía acaba de anunciar una nueva plataforma de detección y filtrado para aumentar la confianza de los usuarios.
A fondo: El fraude que aqueja al reciclaje de basura tecnológica
La muerte prematura que reciben dispositivos como smartphones y ordenadores portátiles, entre otros aparatos, y una irresponsable gestión de sus componentes están convirtiendo el planeta en un cementerio de chatarra electrónica.
El 75 % de la basura electrónica se gestiona de forma inadecuada en España
Muchos residuos acaban en vertederos ilegales, exportados a otros países o tratados para extraer materiales de valor, según denuncia Back Market.
Los fundadores de Beats, absueltos de una acusación de fraude
El tribunal dictamina que Dr. Dre y Jimmy Iovine no engañaron a su socio para hacerse con el control de Beats antes de la compra por parte de Apple.
Estos son los efectos negativos del phishing para las empresas
Una investigación ha analizado las consecuencias que tienen para las empresas los correos electrónicos fraudulentos.
Hackers consiguen más de 3.100 millones de dólares en transferencias por estafa a las empresas
Tanto empresas estadounidenses como extranjeras han denunciado 22.143 casos de piratas informáticos que se han hecho pasar por directivos para ordenar las transferencias.
¿Qué medios de pago admiten los negocios digitales españoles?
TPV virtual, transferencia y PayPal son los medios de pago más usados por los negocios digitales españoles. Un tercio de las empresas todavía no permte pagar desde el resto de países de la UE.
Toshiba registra más errores de contabilidad
La compañía anuncia ahora un beneficio inflado en el pasado de 51,30 millones de dólares.
El fraude hace perder millones de euros al año a las empresas españolas
Aunque las cantidades defraudadas de una vez no son elevadas, el 49% de las cuantías anuales objeto de fraude se sitúa entre 1 y 5 millones de euros.
IBM fortalece su capacidad para prevenir fraude en los pagos
El Gigante Azul ha decidido comprar IRIS Analytics y su motor de análisis en tiempo real por una cantidad no revelada de dinero.
IBM se hace con IRIS Analytics
IRIS Analytics emplea aprendizaje automático y cognitivo para detectar el fraude en el uso de tarjetas de crédito.