Josh Williams, el que fuera co-fundador de la red geosocial Gowalla, abandonará Facebook junto a Tim Van Damme, un diseñador de producto de Instagram.

Josh Williams, el que fuera co-fundador de la red geosocial Gowalla, abandonará Facebook junto a Tim Van Damme, un diseñador de producto de Instagram.
Facebook está desarrollando una aplicación para smartphones con el equipo humano de Gowalla.
La red social se ha hecho con esta start-up de San Francisco basada en la geolocalización y el descubrimiento de personas alrededor.
El servicio de geolocalización, comprado por Facebook en diciembre, ha cerrado sus puertas.
La firma de geolocalización ha conseguido triplicar su audiencia en el último año y la mitad de su público ya es de fuera de EE.UU.
La mayor parte de la plantilla de la startup se trasladará a Palo Alto para trabajar en el desarrollo del "Timeline" de la red social, mientras que el resto permanecerá en Austin.
Facebook ha comprado Gowalla, una red social basada en la localización de los usuarios y cuyos empleados, incluido su fundador, Josh William, trabajarán en el Timeline de Facebook.
La red social de geolocalización ha decidido suprimir algunos elementos de su plataforma con el fin de simplificar su utilización.
El responsable de privacidad de la compañía de Redmond, Brendon Lynch, advierte a los usuarios de los peligros de compartir información sobre su ubicación de forma indiscriminada.
La versión 3.0 de la aplicación de geolocalización puede conectarse a Facebook Places y Foursquare y hacer uso de sus promociones.
La localización es la nueva tendencia de futuro que ya interesa tanto a firmas TIC multinacionales como a los pequeños comercios de barrio.
Servicios como Foursquare o Gowalla son muy conocidos entre los internautas, pero eso no significa que los usuarios de otras redes sociales y servicios web hagan uso de dichos servicios.
Permitirá a los usuarios etiquetar su tweets con lugares ya marcados o nuevos y se integrará también con Foursquare y Gowalla.