Actualidad TI Instagram

Uno de los directivos que acaba de abandonar Twitter ya está fichado por Facebook para liderar Instagram

Cuando uno vale dura poco en el paro. Podría resumirse así el fugaz periodo de desempleo por el que ha pasado Kevin Weil, uno de los altos ejecutivos de la red social de microblogging que abandonó su puesto hace tan poco tiempo que probablemente no haya tenido tiempo ni de modificar su perfil de LinkedIn y ya tiene que hacerlo para reflejar su nuevo puesto precisamente en la competencia.

Instagram ya tiene 400 millones de usuarios

La red social de difusión fotográfica ya ha conseguido traspasar la nada desdeñable cifra de cuatrocientos millones de usuarios que no cesan de dotar a los momentos que viven de la belleza añadida de los populares filtros que nos han convertido a todos en artistas del diafragma. Han tardado menos de un año en sumar 100 millones de usuarios desde los 300 que tenía en diciembre de 2014.

Los anuncios de Instagram llegan a España

Además de extender el alcance geográfico de la publicidad insertada en su plataforma, Instagram ha anunciado novedades en su funcionamiento como el soporte de anuncios de vídeo de 30 segundos.

Instagram ya no es (sólo) fotos cuadradas: llega el formato panorámico

Los amantes de la fotografía y de compartir sus obras en Internet posiblemente llevaban tiempo preguntándose si alguna vez tendría cabida en Instagram el formato panorámico. Sus demandas han sido escuchadas y desde ayer además de fotografías “cuadradas” ya pueden publicarse fotografías panorámicas, tanto en sentido horizontal como en vertical.

Instagram ya admite fotos en HD

Una red social que se precia de potenciar el intercambio y la difusión de imágenes no podía pasar mucho tiempo sin permitir que sus usuarios pudiesen compartir fotografías en alta resolución y finalmente Instagram ya permite esta opción que sin duda hará las delicias tanto de quienes las suben como de quienes las contemplan.

Y la red social que más crece es…

Según datos de Pew Research Center para 2014 y sobre adultos estadounidenses, la red social favorita de los usuarios sigue siendo Facebook. Aunque no es la que más ha evolucionado.

Instagram, la red social que más creció en 2014

A pesar de que Facebook continúa siendo la red social con mayor número de usuarios del mundo, quizá por esa misma razón de haber alcanzado un volumen tan elevado no es la que más crece. En su lugar ha sido Instagram, centrada en la difusión de imágenes, la que ha experimentado un mayor crecimiento durante el año pasado.