Asia Pacífico continúa siendo la región más conectada al móvil del mundo, representando casi la mitad de las conexiones.
Actualidad TI Intelligence
El valor añadido de los datos
Óscar Hernández, director general de Lantares, explica como una buena gestión de la información es clave para sacar el mayor partido a un negocio.
Facebook supera a Google en tráfico durante la última semana
La red social aumenta en un 185% interanual su cuota de mercado, consiguiendo máximos en visitas.
La importancia de la inteligencia de negocio para mejorar la gestión empresarial
El director General de QlikTech Ibérica, José María Alonso Elizo, defiende la importancia de las herramientas BI en tiempos de crisis.
La business intelligence cierra 2008 con un crecimiento del 22%
SAP es líder de mercado gracias a la compra de Business Intelligence: su cuota es del 23,8%.
IBM abre en Barcelona un Centro de Bussiness Intelligence
El centro está especializado en mejorar y desarrollar las funciones de almacenamiento de datos gestión de datos y BI operacional, entre otras.
Del CRM al CEM: la evolución centrada en el cliente
El director Comercial de Chordiant para el Sur de Europa, Christophe Bernadet, defiende un nuevo paso en el software de minería de datos.
Information Builders Ibérica crece un 31% en ingresos en 2008
La compañía marca un récord ingresando 9,9 millones de euros en ventas en el Q3 de este año.
Inteligencia analítica, la nueva respuesta a las necesidades empresariales
Mediante software específico, las empresas pueden establecer patrones y targetear su nicho de mercado para ser más eficaces.
La importancia del análisis en la gestión de los RRHH
Felix Díaz, gerente de Cuentas de Cezanne Software Ibérica, defiende la necesidad de tener información actualizada para tomar decisiones estratégicas.
IBM ofrece 3.430 millones de euros por Cognos
El trato, que deberá aprobarlo los accionistas de la empresa especializada en Business Intelligence, se espera que esté cerrado para el Q1 de 2008.
Sistemas de Información Geográfica y BI, la combinación perfecta
John Manning, director técnico de Information Builders, defiende en este artículo la unión de la dimensión contextual y espacial de las empresas.
Oracle y Capgemini crean un Centro de Excelencia en BI
Las dos compañías implantan un Centro de Desarrollo Tecnológico en Murcia para ofrecer soluciones tecnológicas a sus clientes de España y Europa.
Information Builders lanza una nueva versión de WebFocus
Airbus France ha adoptado la actualización del producto de la compañía de
sistemas de Business Intelligence (BI).
Delaware refuerza su división de Business Intelligence
La empresa española estima que para 2008 este mercado supondrá su 10% de la
cifra de negocio.
Cognos comprará Applix por 249 millones de euros
El acuerdo proporcionará al distribuidor toda la potencia de Applix en el
terreno del análisis de datos.
Alimentación: Lindt apuesta por las aplicaciones de Cognos
La multinacional chocolatera ha recurrido a las soluciones Business
Intelligence de Cognos para conseguir mantener bajo control los grandes
volúmenes de información generados por la compañía.
Estandarización BI: ¿un simple rumor o un imperativo de negocio?
Manuel Martín analiza cómo las organizaciones están transformando el concepto
de Business Intelligence (BI) desde una herramienta táctica hasta una iniciativa
de negocio estratégica
Confirmada la compra de Hyperion por Oracle
Oracle ha conseguido adquirir un 91,7 por ciento de las acciones de Hyperion
Solutions por unos 3.300 millones de dólares.
Microsoft simplifica el uso de sus herramientas de Business Intelligence
La Microsoft Dynamics CRM Analytics Foundation es una herramienta de código
fuente compartido que permite a los usuarios del CRM de la compañía convertir
los datos en información más útil.
Londres lanzará una base de datos de huellas para ayudar a atrapar criminales
El Reino Unido publicará el mes que viene la que será la primera base de
datos mundial con miles de zapatos y tipos de calzado para ayudar a localizar
criminales.
BI: alianza entre Microsoft y Teradata
Las dos compañías trabajarán en la integración de sus
aplicaciones de Business Intelligence y realizarán ventas conjuntas en
diferentes sectores.