El mercado mundial de smart cities se duplicará en los próximos seis años. Sólo en Latinoamérica se invierten 100.000 millones en infraestructuras cada año.
Actualidad TI Latinoamerica
Brasil, motor de la economía colaborativa en Latinoamérica
Una de cada tres startups de sharing economy de la región tiene su origen en el país carioca.
Indra registra unas pérdidas de 641 millones de euros en 2015
La empresa tecnológica española ha tenido unos resultados financieros negativos en su año fiscal 2015.
IBM y Cognitiva impulsarán el uso de Watson en Latinoamérica
Cognitiva, empresa creada por GBM, proporcionará soluciones de computación cognitiva para ayudar a los clientes en países de habla hispana.
Latinoamérica se consolida como mercado clave para las startups españolas
6 de cada 10 startups españolas de distribución de bienes y servicios por Internet tienen más del 20% de sus clientes o usuarios en Latinoamérica.
Totvs comprará Bematech por 156 millones de dólares
América Latina será testigo de una importante operación en el sector del software empresarial de la región, con la compra por parte de Tatvs de la empresa rival brasileña Bematech.
Spotify centrará sus esfuerzos en el mercado latinoamericano
Argentina, México y Brasil encabezan el ecommerce en Latinoamérica
Lideran los rankings de penetración, volumen de negocio y crecimiento, respectivamente. Este año habrá 99 millones de usuarios de ecommerce en la región.
El mercado de videojuegos móviles duplicará su valor en 2017
Buenas perspectivas para el mercado de juegos móviles en base a datos conocidos hoy en los que se asegura que se está produciendo su expansión internacional.
Line gana otros 2 millones de usuarios tras la inactividad de WhatsApp este fin de semana
Gracias a este periodo de inactividad de la plataforma durante este fin de semana, la firma ha podido incrementar su cuenta de usuario en mercados tan diversos como Europa, Lationoamérica o Norteamérica.
La empresa tecnológica española NPG debutará en el Mercado Alternativo Bursátil
NPG Technology, fabricante español de electrónica de consumo, ha anunciado que se está preparando para su llegada al parqué madrileño.
Telefónica ofrece Line a su mercado europeo y latinoamericano
El convenio comercial permitirá a la compañía preinstalar el navegador Firefox OS en los dispositivos móviles que lance al mercado.
Las ventas de Windows Phone superan las de iPhones en Latinoamérica
Latinoamérica, un ‘Dorado’ tecnológico
El desarrollo de las start-ups y la innovación tecnológica convierten a Latinoamérica, especialmente Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en el principal destino para muchas empresas españolas.
Firefox OS quiere ser la alternativa a Android e iOS en Latinoamérica
El sistema operativo de Mozilla y Telefónica llegará antes de final de año a Brasil, México, Perú y Uruguay, y contará con WhatsApp "en breve".
El 40% de los usuarios latinoamericanos guarda información corporativa en su smartphone
Un estudio de ESET Latinoamérica pone de manifiesto el peligroso comportamiento de muchos usuarios de la región en el apartado de la seguridad de sus dispositivos móviles.
América Latina estrenará 26 nuevos satélites de comunicaciones hasta 2017
Según se ha desvelado en el XIII Congreso Latinoamericano de Satélites celebrado hace unos días en Brasil, la región Latam tendrá 26 nuevos aparatos en los próximos cuatro años.
Wayra se asocia con MercadoLibre en Latinoamérica
MercadoLibre invertirá en empresas aceleradas por Wayra en Argentina, Brasil, México y Colombia que se basen en el uso de la plataforma y API de MercadoLibre.
La calidad de la red móvil es lo más valorado por los consumidores latinoamericanos
Un estudio divulgado por la firma Ericsson apunta que la calidad de la red móvil es el factor más importante para los clientes de telefonía en los principales países de América Latina.
Facebook es la red social más popular en América del Sur
Según se desprende de los datos publicados por la firma de análisis StatCounter, Facebook es con diferencia la red social que más adeptos tiene en Sudamérica.
La mitad de los latinoamericanos emplea las redes sociales para fines corporativos
El último estudio de la empresa de seguridad informática ESET para la región Latam analiza el uso de las redes sociales y la política de seguridad de los usuarios.
Así están las redes 4G en Latinoamérica
Cada vez son más las operadoras móviles de la región Latam que cuentan con conexiones de cuarta generación en sus portafolios de servicios.
Windows Phone asciende al segundo puesto en Latinoamérica
La plataforma móvil de Microsoft ha logrado posicionarse como la segunda más importante del mercado Latam, adelantando a importantes rivales como iOS y BlackBerry.
La Universidad de Chile tendrá el ordenador más potente de América Latina
El Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile renovará el ordenador LEVQUE para convertirlo en el más veloz de la región Latam.
Brasil y México son los países latinoamericanos con más usuarios de Facebook
Las estadísticas oficiales sobre la utilización de Facebook en la región Latam muestran que una mayoría de los usuarios prefieren conectarse desde su dispositivos móviles.
Tecnocom crece un 45% fuera de España
La empresa española Tecnocom, especializada en consultoría y servicios TIC para empresas, ha registrado unos resultados financieros muy positivos en el extranjero.
El capital riesgo aporta menos del 25% a las start-ups en Latinoamérica
La baja madurez del sector del capital riesgo limita las posibilidades de expansión de las start-ups en la región. Sólo Brasil se acerca a niveles de EEUU.
Argentina tiene los smartphones más caros de América Latina
Un estudio realizado por la consultora Marco en la región Latam desvela que Argentina es el país de Latinoamérica donde la compra de teléfonos móviles es más costosa.
Los países Latinoamericanos se posicionan contra Amazon
El registro del dominio .Amazon está siendo motivo de una fuerte disputa entre los países de la región Latam y la empresa estadounidense de comercio electrónico.
Así está la situación del comercio móvil en Latinoamérica
Los datos del estudio elaborado por Ericsson Consumer Lab desvelan las tendencias de los países latinoamericanos en torno a la situación del conocido como m-commerce.